Victorias para Rea y Haga

El irlandés Rea (Honda) logró su cuarta victoria de la temporada y Haga (Ducati) se llevó la segunda carrera en la que Checa se cayó cuando era segundo.

Haslam (Honda) le recortó tres puntos a Biaggi (Aprilia)  en la general pero el piloto romano llegará a Imola (26 de septiembre) con muchas posibilidades de ganar el mundial: le basta no perder más de ocho puntos con respecto a al británico Haslam. “Ahora faltan dos carreras y seguimos estando delante. Se acerca el final pero no podemos cometer errores”, declaró Biaggi en un fin de semana en el que reconoció haber sufrido muchos problemas de chattering.

Tras la prueba de Nürburgring Carlos Checa (Ducati), se sitúa a 64 puntos de Rea en su lucha por la tercera posición de la general.

“En la primera carrera salí bien con Haga y Rea y enseguida cogimos un buen ritmo que nos permitió destacarnos del resto. Estaba luchando con Haga por la segunda posición cuando se cayó y yo traté de acercarme a Rea, pero este tuvo un ritmo superior al mío. En la segunda cuando iba detrás de Haga traté de cambiar de trazada en una curva de izquierdas y se me fue de atrás sin poder evitar la caída”,declaró Checa. 

 

La primera carrera se tuvo que interrumpir en la segunda vuelta cuando Rea (Honda) y Checa (Ducati) eran líderes puesto que Haslam (Suzuki) provocó una caída en la que Corser (BMW) se vio involucrado.

Tras una nueva salida de nuevo Rea (Honda) y Checa (Ducati) tomaron la delantera seguidos de Haga (Ducati), Sykes (Kawasaki) y Crutchlow (Yamaha).

Rea (Honda) fue capaz de sacar una diferencia de casi segundos a un inspirado Haga (Ducati) cuando sólo se llevaban seis vueltas,  pero el piloto japonés se fue por los suelos en la vuelta doce, mientras que Biaggi  (Aprilia) estaba retrasado metido en un grupo muy numeroso.

Rea (Honda) y Checa (Ducati) se escaparon. Mientras que su compañero Toseland (Yamaha) se fue por los suelos, Crutchlow (Yamaha) logró un nuevo podio que no alcanzó Biaggi (Aprilia)  que después de hacerse un recto no pudo contactar con los de cabeza. Sykes (Kawasaki) hizo su mejor carrera del año y entró por delante de Haslam (Suzuki) y de Xaus (BMW), que hizo una buena carrera.

“Ha sido una día muy duro para nosotros y en ambas carreras he peleado mucho, en una carrera con Haslam y en la otra con Toseland. He presionado cada vuelta, pero tuve problemas en la primera sección. Ahora necesitamos trabajar en un  par de cosas sin importancia para ser más rápidos en la segunda parte de las carreras”.

Guintoli (Suzuki) se recuperó de un golpe con Checa y acabó octavo por delante de las Ducati privadas de Byrne, Scassa y Lanzi, que entraron por delante del debutante Lowry (Kawasaki), en esta ocasión sustituto de Vermeulen.

 

 

2º carrera

 

 

Max Biaggi (Aprilia)  salió bien seguido de Haga (Ducati)  y Checa (Ducati) pero el de Aprilia perdió sus opciones cuando luchando con Crutchlow (Yamaha) y Haslam (Suzuki) se hizo un recto.

Con Haga (Ducati) como sólido líder y Checa (Ducati) pegado a la Ducati oficial, a media carrera el piloto español se fue por los suelos y por tanto dejó el camino libre a Haga (Ducati)  para que consiguiera su segunda victoria de la temporada. Rea (Honda) se puso segundo para no abandonar su posición hasta el final y a falta de cinco la ventaja de Haga sobre el irlandés era de dos segundos. La pelea por el tercer puesto fue muy intensa entre Haslam (Suzuki) aguantando el dolor de su mano derecha, Crutchlow (Yamaha) que a punto estuvo de superar al de Suzuki, Biaggi (Aprilia) y un inspirado Guintoli (Suzuki) como protagonistas. Sykes (Aprilia) entró a siete segundos de este grupo y a su vez el piloto británico entró a cuatro segundos de Toseland (Yamaha), Xaus (BMW), Byrne (Ducati), Smrz (Aprilia) y Corser (BMW).

 

 

Supersport

 

Laverty (Honda) ganó con autoridad y se acerca a Sofuoglu (Honda) en la lucha por el campeonato, situándose ahora a ocho puntos del piloto turco. El piloto irlandés no dio opción y detrás suyo siempre estuvo Gino Rea (Honda) ex campeón de Europa de Superstock 600, con Sofuoglu (Honda) sin poder acercarse a ellos. A media carrera el piloto turco estaba a seis segundos de Foret (Kawasaki) cuarto clasificado. Pero Parkes (Kawasaki) que sustituirá a Lascorz en las dos carreras que quedan, superó a francés acabando cuarto en su regreso al mundial de Supersport en el que quedó sub campeón del mundo del 2007. David Salom acabó séptimo. “Hice una mala salida y he perdido muchas posiciones, en este circuito que no se adapta demasiado bien a nuestra moto. Todos los pilotos del equipo hemos tenido problemas”, declaró.

 

 

 

Superstock

 

Badovini (BMW) sigue sumando victorias y hasta el momento lleva ocho de ocho en la Copa FIM de Superstock 1000 que ya se adjudicó en Silverstone. El francés Berguer (Honda) fue líder durante siete vueltas, pero finalmente se impuso el piloto de BMW con un segundo de ventaja. En tercera posición entró Antonelli (Honda) seguido de la BMW de Barrier. Tutusaus (KTM) fue décimo séptimo.

 

 

Redacción: Dto. Prensa SBK

Imagen: Dto. Prensa SBK

 

Escribir comentario

Comentarios: 0