Tito séptimo y Yonny undécimo en el GP de San Marino

Los resultados del Gran Premio de San Marino e Della Riviera de Rimini han quedado ensombrecidos por la lamentable muerte del joven piloto japonés de 19 años Shoya Tomizawa, que ha fallecido a consecuencia de las heridas que ha sufrido en el accidente en el que se ha visto involucrado con Alex de Angelis y Scott Redding durante la carrera de Moto2. Todo el equipo Blusens-STX quiere expresar desde estas líneas su más sincero apoyo a la familia de Tomizawa en unos momentos tan duros y dramáticos. 

RAÚL ROMERO (propietario del equipo Blusens-STX): 
“Estamos consternados y muy tristes, destrozados. Desde el primer momento se ha visto que el accidente de Shoya era grave, pero en ningún caso esperábamos un desenlace tan trágico. Shoya era un chaval amable y muy simpático que en el paddock caía bien a todo el mundo y que se llevaba bien con todos, era un buen chico y su muerte es un golpe muy duro para todos los que formamos parte del Mundial de Motociclismo. Desde aquí quiero expresar mi más profundo dolor y el apoyo de todo el equipo a su familia, que ahora mismo debe de estar pasando por un infierno. En momentos como éste es cuando se hace más difícil seguir adelante, pero el mejor homenaje que podemos hacerle a Shoya es continuar compitiendo, porque es lo que más le gustaba hacer. El único consuelo que nos queda, si es que en una situación tan dramática hay alguno, es que se ha matado haciendo lo que más le gustaba, pero demasiado joven, excesivamente joven. Es una pena porque era un piloto con mucho talento y con un enorme futuro y, lo que es más importante, una gran persona querida por todos.”

 En cuanto a la competición se refiere, que evidentemente queda en segundo plano, la carrera de 125cc ha sido rapidísima y, una vez más, se ha batido el récord del circuito y los pilotos que se han jugado la victoria y el podio han rodado muy deprisa. Tito Rabat, que salía desde la octava posición en la segunda línea de la parrilla, no ha arrancado bien y no ha podido engancharse al grupo delantero. El piloto del equipo Blusens-STX ha estado rodando con un ritmo de 1’44 medios-altos y eso ha sido insuficiente para acercarse a los seis primeros, que ha visto como se le iban escapando conforme avanzaban las 23 vueltas de que constaba esta nueva cita del Mundial. Después de que se apagara el semáforo rojo Tito no ha ganado ninguna posición y se ha encontrado en la pelea por la séptima plaza, lugar que ha ocupado a partir de la tercera vuelta y que ya no ha dejado hasta cruzar la meta pese a la enorme presión a la que le ha sometido Tomoyoshi Koyama. Ambos pilotos han mantenido una pelea preciosa y muy emocionante y el corredor catalán ha sabido frenar todos los ataques del japonés y terminar séptimo por cuarta vez esta temporada, con lo que ha sumado nueve puntos que le permiten seguir en la sexta posición de la general con 99 puntos, a 8 de Cortese (quinto) y sólo dos por delante de Efrén Vázquez (séptimo). La pelea por la quinta plaza del top cinco se prevé muy igualada en las seis carreras que faltan para que finalice el Campeonato. La próxima cita es en dos semanas en el nuevo Circuito de MotorLand de Aragón, que acogerá un GP del Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez en su historia.En la categoría de Moto2 tanto Yonny Hernández como Mashel Al Naimi han hecho una gran carrera, han tenido un rendimiento fenomenal y ambos han logrado sus objetivos. El piloto colombiano se ha metido enseguida en la pelea por el top quince tras la salida y ha ido ganando posiciones hasta terminar undécimo, su tercer mejor resultado del año (fue décimo en Jerez y en Sachsenring). Con los cinco puntos que ha sumado continúa decimonoveno de la general como mejor rookie del año, a sólo dos puntos de Wilairot (18º) y a nueve del top quince. El corredor qatarí también ha dado completas las veintiséis vueltas de que constaba este GP y ha cruzado la meta en una excelente vigésimo séptima posición después de pelear duro con Noyes, Canepa y Guerra a lo largo de toda la prueba. Éste es el segundo mejor resultado del año para Mashel, que ha visto como se le escapaba el vigésimo sexto lugar por tan sólo cuatro milésimas, con el que habría igualado su actuación más destacada en Montmeló. 


12 TITO RABAT (7º. 40’19.952, +23.835): 
“Ha sido una carrera muy difícil porque no he salido tan bien como en los últimos GGPP y no he podido engancharme con el grupo que se ha jugado el top cinco. Los de delante han ido realmente muy rápido pero yo estoy contento porque he tenido un buen ritmo en 44 rodando solo y no he cometido ningún error. He estado muy concentrado durante toda la carrera pese a la presión a la que me ha sometido Koyama y he sido capaz de mantener mi posición y evitar que él me adelantara. Creo que he hecho una gran carrera y aunque el resultado no es tan bueno como esperaba antes de empezar estoy satisfecho con lo que hemos conseguido. El mano a mano con Koyama ha sido muy intenso y emocionante. La moto iba muy bien de motor pero de chasis nos faltaba un poco de grip detrás. No obstante, creo que el balance del fin de semana es positivo porque he logrado mi mejor resultado en este trazado y, repito, he sido capaz de rodar a un buen ritmo sin referencias.” 


68 YONNY HERNÁNDEZ (11º. 44’06.716, +32.720): 
“Hemos cumplido nuestro objetivo de entrar en los puntos y casi nos metemos en el top ten, pero el top quince es un gran resultado porque los puntos están muy caros en esta categoría tan igualada y competida. Estoy muy contento con el trabajo de todo el fin de semana. La moto ha ido muy bien y yo me he sentido muy cómodo con ella. Llevamos ya dos carreras seguidas puntuando y eso es muy importante, y el objetivo es seguir en esta línea, estar regularmente en los puntos, y seguir trabajando duro con la moto y el equipo, al que quiero agradecer todo lo que está haciendo por mí, que es mucho. La clave ha sido que he salido bastante bien pero sobre todo que hemos acertado con la elección del neumático porque en el warm up hemos visto que el duro se rompía enseguida. Hemos decidido salir a la carrera con el blando porque no hacía mucho calor y pensábamos que podía aguantar, como así ha sido. La próxima carrera es en MotorLand, un circuito que será nuevo para todos y espero que esto nos ayude para continuar en esta racha positiva y poder así igualar los tres GGPP seguidos puntuando que enlacé entre Assen y Sachsenring.”                                                                  

95 MASHEL AL NAIMI (27º. 44’50.559, +1’16.563): 
“Estoy contento porque he hecho una gran carrera, que me ha servido para salvar un fin de semana en el que las cosas no nos habían ido muy bien, tanto en los entrenamientos del viernes como en los del sábado. Me voy con buen sabor de boca de este circuito porque he acabado la carrera y he conseguido mi segundo mejor resultado del año, aunque en el último momento he intentado adelantar a Yannick Guerra pero no he podido por tan sólo cuatro milésimas. Afortunadamente esta mañana me he levantado bien y no he tenido ninguna molestia física, pero en el warm up no me he encontrado cómodo con mi moto. Mi técnico ha propuesto entonces una alternativa para la carrera y ésta ha funcionado muy bien. Estoy satisfecho con mi rendimiento porque he estado peleando duro con el grupo y he podido terminar.”


Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX
Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0