NICO TEROL FIRMA SU OCTAVO PODIO DE LA TEMPORADA EN MISANO Y SIGUE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Su compañero Smith, rezagado en la salida pese a partir desde la pole, completa una buena remontada y roza el podio 

Afortunadamente para los espectadores, hoy ha cambiado en Misano el guión de las últimas carreras de 125, y se ha visto una carrera en grupo, al menos durante algunas vueltas. Márquez ha intentado escaparse en la salida, pero Terol lo ha neutralizado, y se formaba un grupo de cinco pilotos. Con el paso de las vueltas la carrera ponía a cada uno en su lugar, y el grupo descendía a tres candidatos. Terol, Márquez y Espargaró han sido durante algunas vueltas aspirantes a la victoria, y por un momento los primeros del mundial de 125cc se jugaban algo más que ganar la carrera, se jugaban sus opciones en el campeonato. Pero el intensísimo ritmo de la prueba (1.43 medios y bajos) terminaba por desintegrar el trío, y dejar la victoria en una lucha de tú a tú entre Márquez y Terol. Al final el leridano ha cogido dos segundos en las últimas vueltas, y conseguía frenar la racha de dos victorias consecutivas del valenciano. Ambos, junto a Vázquez, han firmado un nuevo triplete español en el octavo de litro.

 Gran fin de semana para los pilotos Bancaja Aspar Nico Terol y Bradley Smith, que por poco no han conseguido firmar el primer doblete del año, y eso que ambos han perdido posiciones en la salida. Nico se quedaba clavado con el semáforo en verde, pero ha logrado reaccionar a tiempo, y completaba el primer giro en quinta posición. El alcoyano escalaba gradualmente, y en la sexta vuelta tomaba el liderato de la prueba durante las seis siguientes. A partir de ahí, ha empezado su mano a mano particular con Márquez en busca de la victoria. En los últimos compases, ha sufrido un par de avisos por culpa de sus neumáticos degradados. Así que ha considerado oportuno atar la segunda posición, que le proporciona veinte puntos más en la lucha por el título. A falta de seis carreras, continúa segundo a sólo nueve puntos del líder. Bradley Smith también ha protagonizado una actuación meritoria, rozando el podio en una carrera que ha empezado rezagado. El inglés partía desde la pole, pero ha perdido tres posiciones en la salida, y dos más en las vueltas siguientes. Pasado el ecuador de la prueba, y después de quedarse rodando en tierra de nadie, el británico ha comenzado a remontar. A seis vueltas del final, enlazaba con el grupo que peleaba por el tercer escalón del podio. Y en las últimas vueltas ha ganado dos posiciones, para finalizar cuarto.


2º Nico Terol: 
"Los neumáticos han llegado muy justos al final de la carrera, y la moto me ha sacudido un par de veces. Al principio, cuando todavía rodábamos en grupo, he intentado dar un par de tirones para escaparme. Pero he visto que Marc se quedaba detrás de mí, porque oía perfectamente la moto. Lo he dejado pasar para ver si nos escapábamos juntos y nos disputábamos la victoria en la última vuelta. Pero él ha tirado muy fuerte al final de la carrera, y he visto que su moto patinaba mucho menos, se le veía más asentado. Estoy muy satisfecho con esta segunda posición, aunque no haya conseguido mi tercera victoria seguida, creo que hoy he sumado veinte puntos muy importantes. Hoy Marc me ha sorprendido, esperaba que rodara un par de décimas más rápido que yo, pero no que bajara medio segundo el récord del circuito. Sobre todo al final, cuando las gomas ya no responden igual. Aunque no haya conseguido luchar por la victoria, creo que he hecho una gran carrera y estoy satisfecho con la segunda posición".


4º Bradley Smith: 
"El setting de chasis que habíamos encontrado para la carrera de hoy ha funcionado bien, y me ha dado confianza en el tren delantero. He fallado en la elección del neumático trasero, y en algunos ángulos perdía la rueda, pero conforme ha cogido temperatura funcionaba mejor. Hoy ha sido una de las carreras más duras en las que he participado. Hasta la décima vuelta, el motor no ha empezado a trabajar como debería. A partir de ese momento he empezado a girar más fuerte, para tratar de recuperar posiciones. Hoy he intentado dar el 120% para sobreponerme. Creo que el cuarto es el mejor resultado que podíamos conseguir hoy. Quiero dar las gracias al equipo, por que trabaja sin descanso para darme lo mejor. Éste no es el resultado que esperábamos, porque todos queríamos estar en el podio, pero estoy convencido de que en Aragón conseguiremos mejorar. He oído que es un circuito fantástico, tengo ganas de empezar a rodar allí".

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0