EL PILOTO MAPFRE ASPAR JULIÁN SIMÓN LOGRA SU SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO, Y ASCIENDE A LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA GENERAL

La tragedia se cierne sobre Misano por la pérdida del piloto japonés Shoya Tomizawa

 Hoy es una jornada de luto para el Campeonato de MotoGP, que lamenta la muerte del piloto japonés de 19 años Shoya Tomizawa. El nipón pasará a la Historia del Motociclismo, entre otros, por haber sido el primer líder de la categoría de Moto2, ya que ganó la prueba inaugural del campeonato en Qatar. En la salida de la carrera de Moto2 se ha impuesto la prudencia, y no se han producido caídas en la temida primera chicane. La prueba de la categoría intermedia ha arrancado muy igualada, y el grupo de cabeza navegaba compacto. Pero el fatal lance de carrera, entre De Angelis, Redding y Tomizawa, lo rompía por completo a falta de quince giros. Elías, Simón y Corsi se escapaban, aunque el podio final ha estado compuesto por los dos españoles y Luthi, que ha llegado en los últimos giros.

 Suerte dispar para los pilotos Mapfre Aspar en Misano. Julián Simón ha vuelto a concluir con éxito el fin de semana, tras subir por segunda carrera consecutiva al segundo escalón del podio, y Mike Di Meglio se ha ido al suelo. La carrera no ha comenzado bien para Simón, que, pese a partir tercero, ha perdido cuatro posiciones en la salida. Pero ha sabido mantener la templanza para navegar en el grupo de cabeza, esperar su momento, e ir escalando. En el undécimo giro se situaba tercero y cuatro más tarde, segundo. Ha tirado con fuerza en busca de Elías, pero a la postre no ha conseguido restar la ventaja inicial del catalán. Sea como fuere, Julián se mostraba satisfecho tras conseguir su quinto podio del año, escalar dos puestos en la general, y mantener su excelente estado de forma. Factor crucial para afrontar las seis carreras que quedan. Su compañero Mike Di Meglio también ha perdido posiciones en la salida, y también ha remontado, pero no ha visto recompensado su trabajo. Ya que al inicio de la séptima vuelta se ha ido al suelo en la primera curva del Circuito de Misano. El francés espera recomponerse en Aragón dentro de dos semanas para volver a puntuar.


2ºJulián Simón: 
"Tras la celebración del podio me he enterado de la desgracia de Tomizawa, al igual que el resto de pilotos estoy muy afectado por su fallecimiento.  Siempre es una pena perder un compañero en estas condiciones tan desagradables. Este segundo puesto de hoy ha sido más trabajado que el que conseguimos en Indianápolis.  Cada vez estamos siendo más regulares, y nos afianzamos en las posiciones de cabeza. Ha sido una lástima que no saliera mejor, y que no consiguiera colocarme bien en las primeras vueltas. Eso ha provocado que Toni ya estuviera muy lejos cuando he alcanzado la segunda plaza. La diferencia entre nosotros ha sido poca, pero lo suficiente como para que no pudiera llegar a él. En el T3 notaba que me acercaba, y he tirado fuerte para ver si cometía un error, pero hoy ha pilotado muy seguro. Estoy satisfecho por el resultado, hemos escalado posiciones en la general, y aparte mis sensaciones con la moto son cada vez mejores. La próxima carrera es en Motorland, un circuito que me encantó cuando fuimos al test este verano. Y donde espero conseguir un buen resultado."

 


Mike Di Meglio (caída): 
"Lo más positivo de este fin de semana es que no me he hecho daño en la caída. Ha sido una lástima, creo que pese a los inconvenientes habíamos trabajado bien, y no nos merecíamos terminar el Gran Premio de San Marino así. Los problemas con el freno trasero que sufrimos ayer en la tanda oficial se han repetido esta mañana, y a causa de eso, después he sufrido también problemas de chasis durante la carrera. Al menos el motor nuevo que teníamos para ésta y las próximas carreras ha funcionado bastante bien. Así que espero hacer un buen trabajo en Aragón dentro de dos semanas y volver a la zona de puntos. El accidente de Shoya ha sido una tragedia, es muy duro que tengamos que lamentar la muerte de un compañero".

Redacció: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0