DOBLE PODIO DEL FIAT YAMAHA EN UNA JORNADA TRÁGICA EN MISANO

El equipo Fiat Yamaha ha logrado su primer doblete desde Laguna Seca. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han finalizado por detrás de Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino que se ha disputado esta tarde en Misano. El día lamentablemente ha vivido la trágica noticia de la muerte del japonés Shoya Tomizawa. El piloto de Moto2 ha fallecido debido a las heridas producidas tras una caída. A Yamaha le gustaría expresar sus más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo.


Lorenzo ha perdido una posición en la salida, pero en la primera vuelta ya ha sido capaz de superar a Casey Stoner y recuperar la segunda posición. A pesar de tirar muy fuerte en las primeras vueltas, el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP no ha podido seguir el ritmo de Pedrosa y se ha conformado con el segundo puesto. Un resultado muy importante, pues son otros 20 puntos y prosigue en un impresionante récord de podios (12) esta temporada.

El héroe italiano Rossi ha regresado al podio. Ha realizado una buena salida y se ha mantenido en la cuarta posición cerca de los mejores en las primeras vueltas. Poco ha poco ha ido recortándole distancias a Stoner y le ha podido superar en el segundo intento, en la vuelta 11. En el tramo final de la carrera se ha visto presionado por su compatriota Andrea Dovizioso, pero ha podido aguantar subiendo el ritmo y finalmente ha subido al podio justo detrás de su compañero de equipo.


Lorenzo lidera el Campeonato del Mundo con 63 puntos y después de la carrera de hoy Rossi se coloca cuarta, con los mismos puntos que Stoner, pero por delante por el número de triunfos. La próxima carrera es dentro de dos semanas en el circuito nuevo de Motorland Aragón.


Jorge Lorenzo: 
"No tengo mucho que decir sobre la carrera de hoy después de lo ocurrido a Tomizawa. He realizado una buena salida, pero no he podido mantenerme cerca de Pedrosa. El segundo puesto es bueno. No hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar por el triunfo, pero de cara al Campeonato son 20 puntos muy importantes. De cara a las próximas carreras seguir en el podio es nuestro objetivo, aunque esperemos que se pueda mejorar un poco más la M1. Es una pena lo que le ha ocurrido hoy a Shoya. Era una gran chico y un piloto fuerte. Estoy muy triste y solo quiero transmitirle a la familia y amigos cuanto lo siento. Cuando esto sucede, nada más importa."
 
Valentino Rossi: 
"Es un gran resultado para nosotros, más que por el podio por la forma cómo se ha conseguido. He ido muy rápido al final de la prueba y eso demuestra que estamos mejorando. Creo que se ha realizado un gran trabajo este fin de semana. Pero cuando sucede algo tan triste todo queda en cero y el resultado no importa. Lo siento mucho por Shoya porque era un piloto muy fuerte pero sobre todo era una persona muy simpática. Era un buen chaval, siempre sonreía,... Era joven y con toda una carrera por delante, ha sido muy triste."


Wilco Zeelenberg: 
"Ha sido frustrante para Jorge porque es ganador, pero sabía que no podía tomar ciertos riesgos, pensando en el Campeonato. Pedrosa ha sido muy fuerte y no hemos podido atraparle, pero trabajaremos duro para lograrlo en la próxima carrera. Como es habitual, Jorge ha mantenido la cabeza fría y ha corrido sabiendo de la importancia de coger muchos puntos, que es nuestro objetivo. Nos gustaría decir lo siento por lo ocurrido a Tomizawa. Era un talento y estaba destinado a ser piloto de MotoGP. Esto sucede en nuestro deporte y en días como hoy se nos recuerda de la peor de las maneras."


Davide Brivio: 
"Es un día muy triste para nuestro deporte, nuestros pensamientos son para Tomi, amigos, familia y equipo. Era un buen chico. Sobre la carrera, ha sido positiva porque Valentino ha podido aumentar el ritmo y ha sido rápido y consistente hasta el final. La moto ha trabajado bien. Nosotros hemos hecho un buen trabajo y Valentino estaba muy feliz, lo que nos da confianza de cara a las próximas carreras. Su ritmo era similar al de los pilotos de cabeza y sus condiciones físicas parece que han mejorado. Ha sido un paso importante para la moto y para el piloto en nuestro camino hacia los triunfos.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0