Bautista lucha y acaba 8º mientras a Capirossi lo sacan de pista

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista hizo una fantástica carrera hoy en Misano (Italia) y acabó 8º en meta con su GSV-R; fue una dura batalla.

 


Bautista salía 16º y pudo evitar el incidente de la primera curva, pero perdió tiempo respecto a los pilotos que le precedían. En seguida se recuperó y empezó a ganar terreno. Bautista avanzó a diversos pilotos para en la vuelta 18 situarse 8º, luego intentó superar a Colin Edwards, quien había tenido mucha ventaja sobre el talaverano, pero el piloto Rizla Suzuki ni haciendo lo imposible pudo dar caza al tejano.

 


La 200ª carrera de Loris Capirossi en la categoría reina se aguó al principio, cuando le sacaron de pista en la segunda curva de la primera vuelta. Capirossi salió bien y había recuperado posiciones desde el 11º, antes de que Nicky Hayden se le echara encima y le sacara del asfalto. Capirossi se ha lesionado el meñique de la mano derecha y deberá pasar por el quirófano mañana en San Marino, pero espera estar listo para la próxima carrera.

 


La carrera la ganó el español Dani Pedrosa, con el líder Jorge Lorenzo segundo. La carrera desgraciadamente queda encumbrada por la trágica muerte del piloto de Moto2 , el japonés Shoya Tomizawa, después de un accidente con implicación de otros pilotos. El piloto de 19 años fue evacuado a un hospital y murió al llegar. El equipo Rizla Suzuki lamenta profundamente esta pérdida y acompaña en el sentimiento a la familia de Tomizawa, amigos y equipo, en este momento tan difícil.

El Rizla Suzuki volverá a la acción en una pista nueva, el circuito de Aragón en España para la próxima cita de la temporada, el domingo 19 de septiembre.

 


Álvaro Bautista:

“El día ha acabado siendo difícil y no sé qué decir. Hice una buena carrera, tuve incluso que evitar la acción entre Loris y Nicky, que se cayeron y perdí tiempo. Me concentré en mi ritmo, sabía que era bueno. Cuando casi cazaba a los que tenía delante me equivoqué metiendo punto muerto y perdí terreno, pero volví a pilotar al límite y fui más rápido que en entrenamientos y entonces pillé al grupo. Con ellos me veía más veloz, los pasé y abrí hueco.Hoy nadie se me ha caído delante, por tanto el 8º es de verdad y estoy encantado. Al final de la carrera estaba contento, pero cuando he sabido lo de Tomizawa me he entristecido, lo siento por él y su familia. Es un día duro para todos los pilotos, sé que estará siempre presente entre nosotros y espero que ahora descanse en un lugar mejor.”

 


Loris Capirossi:

“Estoy enfadado porque estaba confiado con mi moto y pensaba que haría una buena carrera. Ahora me espera una intervención y espero poder correr en Aragón, pero no es nada comparado con lo que ha sucedido en Moto2. Quiero enviar mis condolencias a la familia de Tomizawa, es una gran tragedia, algo que nunca te gusta oir.”

 


Tom O’Kane – Jefe de mecánicos de Álvaro Bautista:

“Primero quiero decir a la familia de Tomizawa y a sus amigos que les enviamos nuestro más sentido pésame, que estamos con ellos, que es algo terrible lo que ha pasado y Álvaro se ha entristecido mucho cuando se lo hemos dicho. Respecto de la carrera, salió bien pero le costó algunas vueltas coger el ritmo, luego parecía que estaba disfrutando, porque iba adelantando gente con relativa facilidad. Su mejor vuelta de carrera es la más rápida que ha hecho este fin de semana y como equipo vamos a hacer lo posible para que en entrenamientos se clasifique mejor, y ver de qué es capaz saliendo en segunda o tercera línea”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Suzuki Rizla

Imagen: Dto. Prensa Suzuki Rizla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0