10ª Y 13ª POSICIÓN PARA DANNY WEBB Y ALBERTO MONCAYO EN EL GP DE SAN MARINO

Los pilotos del Team Andalucía Cajasol han finalizado el Gran Premio de San Marino logrando la 10ª y 13ª posición en una carrera en la que la lucha se ha centrado en mantener la posición para sumar los máximos puntos posibles de cara al campeonato afianzando posiciones en la clasificación provisional, en la que Danny Webb es 10º y Alberto Moncayo es 13º.

Después de los éxitos cosechados en la carrera de la semana pasada todo hacía pensar que el Gran Premio de San Marino volvería a ser un éxito para los pilotos de la estructura andaluza y así ha sido. Los dos pilotos han logrado pelear por posiciones similares a las de otras carreras, pero una vez más han dado un paso adelante en su constante progresión.

Alberto Moncayo ha vuelto a terminar entre los 15 primeros pilotos de 125 cc, lo que es su principal objetivo esta temporada, pero aunque tras la 8ª posición lograda por el gaditano en Indianápolis este resultado pueda parecer algo pobre, Alberto ha vuelto a demostrar que es cada día más rápido y ha bajado la diferencia de tiempo que le separa con los pilotos que luchan por el título, que están batiendo todos los récords carrera a carrera.

Alberto Moncayo, 13º
«Ha sido una carrera muy difícil; no he hecho una buena salida, he perdido varias posiciones y me he tocado con Smith debido a que la pista de Misano es muy estrecha. De todas formas ha sido una buena carrera porque he logrado bajar mi vuelta rápida y después de las 18 vueltas he terminado a menos 40 segundos del ganador, una de las menores diferencias en lo que llevamos de temporada y lo que demuestra que mejoramos cada fin de semana. Al final de la carrera el motor de mi moto ha perdido mucha potencia debido al calor que hacía en la pista y no he podido evitar que me superara Zarco, que ha estado pegado a mi rueda durante toda la prueba.
Es una verdadera pena lo que ha pasado con Tomizawa, me quedo con una enorme sensación de vacío y sólo se me ocurre darle todo mi apoyo a la familia y al equipo».

 Danny Webb, 10º
El piloto británico también ha logrado protagonizar una buena carrera liderando su grupo durante prácticamente todas las vueltas del Gran Premio de San Marino. Su pelea ha estado centrada en evitar que Jonas Folger le arrebatara la posición, pues se le seguía de cerca durante toda la prueba, pero en un lance de carrera los dos han perdido la ventaja que tenían respecto a Randy Krumenacher y este ha aprovechado la oportunidad para adelantar a los dos contendientes adjudicándose un noveno puesto que parecía tener escrito el nombre de Danny Webb.

Pedro Machado, Director del Team Andalucía Cajasol
«Ha sido una carrera complicada porque el gran cambio de temperatura que ha habido desde el Warm Up hasta la carrera ha dejado las motos con una puesta a punto que les restaba potencia en la aceleración y tanto Danny como Alberto se han encontrado con una dificultad añadida. En cualquier caso, seguimos dando pasos adelante, puntuando y consolidando nuestras posiciones en el campeonato, unos puestos que están por encima de los objetivos que habíamos planteado para esta temporada.
La próxima carrera será dentro de dos semanas en Motorland Aragón, una pista nueva para todos que dará a Alberto un poco más de ventaja, o mejor dicho, menos desventaja que en otras ocasiones. Además, en Alcañiz habrá una tanda más de  entrenamiento que ha permitido la organización para que los pilotos tengan tiempo para adaptarse a este nuevo circuito, algo que también nos conviene.
No quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi más sentido pésame a la familia de Shoya Tomizawa y a su equipo, tanto el Team Andalucía Cajasol como todo el paddock del Mundial estamos consternados por lo ocurrido».

CAMPEONATO DE ESPAÑA
El Team Andalucía Cajasol no descansa y vuelve a la acción el próximo fin de semana para participar en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, en la que tanto Iván Moreno en la categoría de Moto2, como Miguel Ángel Oliveira en 125 cc, defenderán sus opciones al título en el Circuito de Albacete.

Por otro lado Danny Webb y Alberto Moncayo estarán presentes el próximo fin de semana en un evento que tendrá lugar en Benalup, en el que firmarán autógrafos y atenderán a todos los aficionados que asistan a la fiesta organizada en el pueblo gaditano.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucía Cajasol. 

Imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol.

Escribir comentario

Comentarios: 0