Victoria para la KTM de Ruiz y Morant en la MAC 90 de Albacete

La tercera carrera de la MAC 90 se celebró en el Circuito de Albacete con desigual inscripción, la ausencia de incidentes, y la victoria de la KTM de Ruiz y Morant en la carrera principal. El albaceteño Alfonso Rodríguez, junto al conquense Jose Maria Gómez, fueron cuartos en su categoría.

 

Se celebró en el Circuito de Albacete sin incidencias, sol y buenas temperaturas, más bien altas; la tercera carrera de la MAC 90 que organiza la Escuela de Miguel Angel Castilla en la que la victoria fue a parar a la KTM pilotada por el dúo formado por Ruiz y Morant tras completar 54 vueltas en los noventa minutos que duró la prueba principal, marcando también la vuelta rápida en carrera.

 

La jornada comenzó temprano con una sesión de entrenamientos libres, para todos los participantes, y a continuación se celebraron los correspondientes cronometrados que darían lugar a la confección de las parrillas de salida. La jornada estuvo compuesta de dos carreras de MAC 90, las dos con el mismo formato de resistencia a noventa minutos de duración.

 

Primero fue la carrera MAC Sin y RD, y después la de MAC 90 Pro y One. Hasta diez distintas subcategorías, entre las dos carreras, con una combinación compleja de distintas modalidades según moto y la experiencia de los pilotos, hicieron la entrega de premios, al finalizar, un tanto farragosa y extensa con hasta trece podios distintos.

 

Ya en lo que a la carrera de Sin y RD se refiere, con ocho participantes en pista, la victoria fue para la Triumph pilotada por Duran y Gálvez que completaron 50 vueltas en los pocos segundos más de la hora y treinta minutos que duró la prueba. En segunda posición entró la Honda de Gonzalez y Fernandez, con 49 vueltas; y en tercera posición pasó por meta la BMW del equipo formado por Hidalgo y Fernandez con 49 vueltas también, a unos quince segundos del segundo clasificado. La primera RD en esta carrera fue la del equipo formado por Berlanga-Berlanga, con 46 vueltas, y quintos totales de los ocho que habían tomado la salida.

 

La carrera principal, la de Pro y One, esta vez sí algo más numerosa con 26 equipos inscritos, estuvo protagonizada por el gran trabajo del equipo de la KTM número 19, formado por Ruiz y Morant que venció tras completar 54 giros y marcar la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1:36.740 conseguido en la tercera vuelta. Le siguieron tras la bandera de cuadros, por este orden, en segundo lugar las Suzuki y Yamaha (recordamos que en este trofeo, excepcionalmente, los equipos de dos pilotos pueden correr con una moto cada uno, y nunca a la vez, aunque penalizan con una vuelta menos) de Garrido y Sánchez que entró a veinticinco segundos de los primeros. En tercera posición entró la Yamaha de Zamorano y Perez con un minuto de diferencia con respecto a los ganadores.

 

La participación local estuvo esta vez representada por el piloto Alfonso Rodríguez que hizo equipo con el conquense Jose Maria Gómez y tuvieron una brillante actuación con el décimo puesto general, cuartos en su categoría. La máquina que usaron fue una Suzuki 1000 y la asistencia a cargo del conocido preparador albaceteño también, Jesús García. 

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Albacete. 

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete.

Escribir comentario

Comentarios: 0