Superpole para Biaggi

Max Biaggi ha conseguido la superpole a pesar de que no empezaron bien las cosas para al líder del campeonato puesto que sufrió una caída en la sesión de entrenamientos libres, en la que se lastimó una mano. Esta es la segunda superpole que consigue Biaggi esta temporada. Carlos Checa (Ducati) se sigue mostrando muy competitivo y saldrá segundo detrás del piloto italiano al quedarse a sólo 26 milésimas del piloto romano. Biaggi (Aprilia) ha mejorado en 637 milésimas el récord del circuito que ayer lograra Carlos Checa.

En la primera ronda Corser (BMW) sufrió una caída en el mismo punto donde se cayó en los entrenamientos libres. A pesar de todo el piloto australiano tuvo tiempo de regresar al box, volver a salir y clasificarse (14º) para el segundo corte. Haslam (Suzuki), que declaró tener problemas para adaptar los nuevos neumáticos de Pirelli a su Suzuki, Crutchlow (Yamaha), Rea (Honda), un resucitado Toseland (Yamaha), Fabrizio (Ducati) que también se cayó en los libres, Checa (Ducati) y Biaggi (Aprilia) completaron las diez primeras posiciones. No pasaron a la siguiente ronda Byrne (Ducati), que sufrió una caída, Hayden (Kawasaki) y Lowry (Kawasaki).

De nuevo Corser (BMW) fue protagonista en la segunda ronda al caerse una vez más y en este caso no poder volver a la pista. También se cayó Xaus (BMW) que pese a todo saldrá mañana desde la décimo primera posición.

Checa (Ducati) volvió a estar con los mejores al acabar tras el sorprendente Guintoli (Suzuki), por delante de Sykes (Kawasaki), Rea (Honda), Haslam (Suzuki) y Biaggi (Aprilia). No pasaron a la tercera y definitiva serie Fabrizio (Ducati), Crutchlow (Yamaha), Lanzi (Ducati), Smrz (Aprilia), Neukirchner (Honda) y Scassa (Ducati).

 

Checa segundo

 

 

En la última y definitiva sesión a la que acceden los ocho mejores, Biaggi (Aprilia) fue el más rápido seguido de Checa (Ducati), Toseland (Yamaha), Guintoli (Suzuki), Rea (Honda), Haslam (Suzuki), Haga (Ducati) y Sykes (Kawasaki).

Carlos Checa declaró que “este circuito me gusta mucho y aquí la diferencia de motor no es muy evidente. El año pasado hice dos grandes carreras aquí y mañana daré el máximo y espero poder volver a estar con los mejores. Los dos días de entrenamientos han sido muy positivos y mi objetivo era salir desde la primera fila”.

Biaggi por su parte dijo que “no esperaba este resultado y sólo aspiraba a salir desde la primera fila. Se han dado las circunstancias que necesitábamos para tener buen grip. Mañana será otra historia con dos carreras en la que las bicilíndricas son favoritas”.

Pero una penalización a Toseland (Yamaha) por salir a la pista en la tercera serie (Superpole 3) con el semáforo en rojo, le colocaron en la octava posición (segunda fila), mientras que Rea (Honda) subió hasta la primera.

Rubén Xaus saldrá desde la tercera fila. “He trabajado mucho para mejorar el grip. Pensé que podría salir desde la segunda fila, pero finalmente tendré que hacerlo desde la tercera. En líneas generales estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho. No me planteo nada especial para la carrera, simplemente dar lo mejor de mi mismo y esperar que la puesta a punto que tenemos funcione bien”.

Las carreras de mañana están programadas a las 12 h y a las 15`30 horas y se pueden seguir a través de Telemadrid y Eurosport.

 

 

 

Superport

 

 

Laverty (Honda) está dispuesto a luchar hasta el final contra Sofuoglu (Honda), por el campeonato del mundo de Superport, ante la obligada ausencia de Lascorz (Kawasaki) por lesión.

El piloto irlandés consiguió su quinta pole position de la temporada y superó a Sofuoglu (Honda) por una décima de segundo y a su vez le sacó otra décima a Parkes (Kasawaski) en un positivo estreno con el Team Motocard.com. en sustitución del lesionado Lascorz. Su compañero de equipo Fujiwara (Kawasaki) completará la primera fila.

David Salom (Triumph) saldrá sexto desde la segunda fila, tras protagonizar ayer una gran jornada en la que acabó segundo tras Sofuoglu (Honda). Hoy Salom ha sido el mejor piloto de Triumph.

La carrera de mañana está programada a las 13.30 h.

 

 

Superstock

 

 

Badovini (BMW) que se proclamó campeón en Silverstone al lograr su octava victoria de la temporada, logró su octava superpole de un total de nueve, al colocarse por delante de Zanetti (Ducati), Berguer (Honda) y Antonelli (Honda). La carrera de mañana está programada a las 10`40 h. sobre un total de once vueltas.

La carrera de Superstock 600, en la que no participó ningún piloto español, tuvo lugar hoy sábado y tras una intensa lucha se impuso el francés Guarnoni (Yamaha), por delante del sorprendente holandés Covena (Yamaha) y el francés Lanusse (Yamaha). Guarnoni (Yamaha) es líder de la general con 42 puntos de ventaja sobre Magnoni (Honda).

 

 

Redacción: Dto. Prensa SBK

Imagen: Dto. Prensa SBK

 

Escribir comentario

Comentarios: 0