PRIMERA LÍNEA PARA LORENZO, PERO ROSSI SE QUEDA FUERA EN MISANO

El piloto del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo ha vuelto a aparcar su M1 en la primera fila de la parrilla de salida esta tarde en el Gran Premio de San Marino que se celebra en el circuito de Misano, por lo que el mallorquín mantiene el récord de estar toda la temporada de MotoGP entre los tres primeros. Su compañero de equipo Valentino Rossi se ha quedado a siete milésimas de la primera fila e iniciará su carrera de casa en la cuarta posición.

Después de sufrir ayer, Lorenzo ha realizado algunas mejoras en la puesta a punto y por la mañana ha vuelto a liderar la clasificación. En los oficiales, en cambio, se ha vivido una bonita lucha por la ‘pole position' con su compatriota Dani Pedrosa. El líder del Campeonato del Mundo tiene confianza ya que ha conseguido un buen ritmo y espera mantenerse mañana en el podio.


Rossi ha ganado en Misano los dos últimos años y como es habitual le han acompañado miles de aficionados en las gradas del circuito, la mayoría de amarillo. El italiano se ha mostrado consistente y siempre entre los primeros y a 10 minutos se ha colocado tercero. Pero luego ha encontrado tráfico y no ha podido mejor su tiempo con el neumático Bridgestone blando. Casey Stoner le ha quitado el tercer puesto, por lo que aún necesita de cara a mañana tomar una decisión sobre su goma de carrera y así estar delante en su gran premio de casa que comenzará a las 14 horas.


Jorge Lorenzo: 
"Hemos mejorado en cada entrenamiento y después de los problemas que tuvimos ayer estoy contento. Tengo un buen ritmo y me siento con confianza para realizar una gran carrera. Desgraciadamente no he podido sacar todo el provecho posible al neumático blando y nuestra moto no ha sabido ir lo suficientemente rápida. Pero la velocidad en las curvas es buena y espero poder estar con los mejores. Me siento motivado de cara al nueva desafío."


Valentino Rossi:
"La primera fila hubiese sido un buen resultado de cara a la carrera de mañana. Creo que hoy teníamos potencial, pero desgraciadamente el último neumático no he podido aprovecharlo debido al tráfico. El trasero será muy importante mañana, por lo que aún tenemos que tomar la decisión. En estos momentos pensamos más en el duro, pero necesitamos todavía saber qué tiempo hará. Me siento mejor que en Indy, ya que aquí hace más frío. Todavía sufro un poco con el hombro en las frenadas fuertes de izquierdas, pero tampoco estoy tan mal. Quiero hacer una bonita carrera para todos los aficionados. El casco es una broma sobre el tiempo, pues normalmente llego tarde a los sitios. Hemos de poner un gran reloj en lo más alto para que no vuelva a ocurrir. ¡Espero llegar a tiempo esta vez!"


Wilco Zeelenberg: 
"Estamos satisfechos con el resultado. Segundo es solo un puesto mejor que ayer, pero en términos de sensaciones y de comportamiento hemos dado un gran salto. Dani ha hecho una gran vuelta final. Nosotros nos hemos mostrado consistentes aunque Jorge no haya podido usar el neumático blando como le hubiese gustado para haberse acercado a Pedrosa. Pero mañana son 28 vueltas y nos sentimos en forma para un nuevo desafío."


Davide Brivio: 
"Estamos cerca de la primera fila, era una posibilidad para nosotros. Valentino ha encontrado tráfico. Como siempre muchos pilotos han intentado seguirle, por lo que él no ha podido sacar todo el potencial con el neumático blando. La cuarta posición no es un mal lugar. Nosotros hemos trabajado realmente bien en los libres, pero necesitamos hacer la elección final de cara a la carrera porque hasta el momento ambos neumáticos son posibles. Necesitamos analizarlo detenidamente para hacer la elección final."


Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha
Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0