Márquez asegura la primera línea y se reafirma como uno de los favoritos a la victoria

El piloto Repsol ha terminado segundo, tras protagonizar junto a Smith y Terol una disputada sesión cronometrada.

Apenas 158 milésimas han separado finalmente a Marc Márquez de hacerse con una nueva pole –lleva 7 esta temporada de 11 posibles- en unos vibrantes diez últimos minutos de la sesión cronometrada del Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini. Después de marcar el mejor tiempo en la sesión libre matinal, y ser segundo ayer por la tarde, hoy Márquez ha vuelto a asegurarse una posición en la primera línea de la parrilla, principal objetivo en este trazado, donde la primera curva está muy cerca de la salida, desde la que arrancará segundo.


 es que en Misano especialmente es fundamental salir desde la primera línea si se quiere aspirar a luchar por la victoria, o como mínimo, por el podio final. La primera curva, además de ser estrecha, está muy cerca de la salida, así que para evitar las habituales y peligrosas aglomeraciones de pilotos en el arranque de la carrera, mejor salir desde la primera línea. Objetivo cumplido entonces para Marc Márquez, que estará acompañado por Smith con el mejor tiempo, y sus dos rivales en la lucha por el título –sus compatriotas Terol y Espargaró-.


El joven piloto Repsol ha sido el más rápido en la sesión matinal, pulverizando el récord del circuito, que ha dejado en un registro de 1 minuto, 43 segundos y 77 milésimas. Ya en la sesión oficial, Márquez ha comenzado nuevamente marcando la pauta y se ha colocado primero desde los primeros compases, aunque todavía lejos de los tiempos logrados en la sesión libre. Superado el ecuador de la misma, el joven piloto español ha sido el primero en bajar del minuto y 44 segundos, evidenciando un buen ritmo de carrera para la carrera de mañana. Ha dado una serie de vueltas rápidas, a las que Terol y Smith respondían acercándose a sus tiempos, aunque sin superarlo.


Finalmente, en el último minuto, Bradley Smith ha completado una vuelta rápida en la que ha superado a Márquez por 158 milésimas, que se ha quedado sin tiempo material para dar respuesta al británico. A pesar de no sumar una nueva ‘pole’, el pupilo de Emilio Alzamora se muestra satisfecho con el resultado de la sesión cronometrada, y si bien acabará de perfilar la puesta a punto en el ‘warm up’ de mañana tras analizar los datos de hoy, confía en mañana para poder rubricar una buena carrera.


Marc MÁRQUEZ >> 1’43.487 seg, 33 vueltas, 139 km
“Salir desde la primera fila, en la categoría de 125cc creo que ya es bueno. Al final tampoco queríamos arriesgar demasiado para no tener una caída. Tenemos una buena puesta a punto, aunque quizás en el entrenamiento libre de esta mañana me encontraba todavía un poco más cómodo. Se ha visto como a Nico [Terol] también le costaba un poco más, así quizás las condiciones de la pista no han sido las mismas.
De todas formas, tenemos las ideas bastante claras de cara a la carrera, y creo que si seguimos en esta línea, en el ‘warm-up’ de mañana acabaremos de solucionar estos detalles. Nunca se sabe si puede haber una carrera en grupo o con escapados, porque si en la salida te molestas un poco con algún rival, otros se pueden escapar, pero parece claro que aquí estamos todos bastante igualados”.


Redacción: Dto. Prensa Repsol.
Imagen: Dto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0