La PromoRacc vuelve a Alcarràs

El Campeonato de Velocidad para los más pequeños de esta especialidad ha disputado en Lérida la cuarta prueba de la temporada.

 

 

Muchas competiciones que se celebran a lo largo del año en territorio catalán repiten participación en las instalaciones del Circuit d’Alcarràs. Este ha sido el caso, una vez más, del Campeonato de Promovelocidad. El paddock del trazado mixto ha estado lleno de carpas y estructuras de las jóvenes promesas del motociclismo territorial.

 

 

Después del parón veraniego y con muchas ganas de volver a rodar, tanto organizadores como padres, mecánicos y pilotos se han puesto a trabajar bien temprano. El reloj tan solo marcaba las 8’30h cuando los participantes comenzaban a pasar por las verificaciones administrativas. Una hora más tarde todos ellos estaban listos para cumplir con las técnicas.

 

 

Puesto que este Campeonato tiene como único objetivo fomentar la prácticade este deporte, los inscritos han disfrutado de dos horas y media de tandas libres en las que podían reconocer el trazado así como prepararse para las carreras que vendrían un rato después. Tras el briefing para todos han empezado los entrenamientos cronometrados de los que saldrían los pilotos con los mejores tiempos y que tendrían el privilegio de estar en la primera línea de parrilla.

 

 

Como viene siendo habitual en este Campeonato las categorías han sido dos: Promo 50 y Promo 70. Cada una de ellas se ha dividido en dos grupos, A y B, disputando ambos dos mangas. Cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde los más jóvenes, es decir, los corredores de Promo 50, han sido los encargados de inaugurar la prueba. Con la suma de los tiempos de los dos grupos y en las dos mangas, Jeremy Alcoba se ha coronado como el mejor, Miguel Parra le ha acompañado en el segundo escalón del podio y Ferrán Hernández ha accedido al tercero.

 

 

Exactamente a las 15’50h los inscritos en la categoría de mayor cilindrada, Promo 70 grupo B, han comenzado su primera manga. Tras las dos carreras, tanto del conjunto A como del B, Alex Borner ha alcanzado la gloria subiendo a lo más alto del cajón de Alcarràs, Arón Canet ha sido segundo y Kevin Manjon tercero.

 

 

La Promoracc no volverá a las instalaciones de Lérida este año pero todavía quedan tres carreras por disputar del Campeonato. La próxima será en Osona donde los pequeños tendrán otra oportunidad para seguir creciendo como pilotos. Alcarràs disfrutará de ellos nuevamente la temporada que viene.

 

Redacción: Circuito de Alcarrás

Imagen: Circuito de Alcarrás

Escribir comentario

Comentarios: 0