JULIÁN SIMÓN EN PRIMERA FILA, Y DE NUEVO CON OPCIONES DE VICTORIA

Su compañero Mike Di Meglio se ha repuesto a un incidente con el freno trasero de su moto, y a una amigdalitis, para lograr el decimonoveno mejor registro 

Curiosamente, Simón, Elías y Redding, los tres del podio de Indianápolis, son los tres que se han llevado los mejores tiempos hoy. Y después de asistir al desarrollo del fin de semana hasta ahora, los que más papeletas tienen para repetir actuación mañana. No hay que descartar a los candidatos locales de Moto2, aunque hoy han sido relegados a un segundo plano, mañana buscarán la gloria en el circuito de casa. Simón y Elías han arrancado dominando el oficial, conscientes de la importancia de salir bien situado en este circuito, más que en ningún otro. Éste es otro de los trazados comprometidos del Mundial, ya que la estrecha chicane posterior a la recta de meta, difícilmente engullirá los 39 pilotos la categoría intermedia sin sobresaltos. Mañana a partir de las 12,15 del mediodía saldremos de dudas.    

 Por segunda jornada consecutiva y después de varios grandes premios, el piloto Mapfre Aspar Julián Simón sigue pujando, para no perder fuelle en los puestos delanteros de la clasificación general del campeonato de Moto2. El manchego, clasificándose tercero esta tarde, ha puesto los cimientos para lograr un buen resultado en la carrera de mañana. Al margen de su vuelta rápida, lograda en el 20º giro de 21 completados, y a tan sólo tres décimas de la pole, Julián cuenta con ritmo suficiente para afrontar las 26 vueltas de la carrera en el grupo de cabeza. El de Villacañas, ganador en Misano el año pasado, espera finalizar la ronda italiana en el podio. Su compañero Mike Di Meglio está haciendo de tripas corazón este fin de semana en Misano, ya que afronta una amigdalitis que se agrava progresivamente, y le aumenta la fiebre. Aparte, el francés ha sufrido un inconveniente con el freno trasero en mitad de la sesión oficial, que le ha restado bastante tiempo. Aun así ha conseguido salvar el decimonoveno mejor tiempo, y espera remontar mañana como en Indianápolis, para volver a sumar puntos.



3º Julián Simón 1.39.280 (21 vueltas): 
"Estoy contento con el resultado de hoy porque hemos conseguido el objetivo de siempre, alcanzar la primera fila. La salida de mañana va a ser bastante comprometida, creo que esta tercera plaza es muy importante. Me hubiera gustado luchar por la pole, tenía opciones porque esta mañana he girado rápido, pero por la tarde me ha costado más. Hemos probado la goma trasera dura, aunque en este circuito no nos ha funcionado bien. Así que he vuelto a utilizar la blanda, y la amortiguación también un poco más blanda. Nada más realizar estos cambios he conseguido obtener un buen ritmo nuevamente, pero me ha faltado un poco más de tiempo. Pese a todo estoy muy satisfecho de cómo hemos trabajado hoy. Mañana habrá que vigilar a Elías, Redding y a los pilotos italianos, que querrán estar delante. Tengo claro que para la carrera montaré el neumático delantero duro y el trasero blando. Aguantarán toda la prueba, ya que esta mañana he completado hasta 28 vueltas a un ritmo alto. Mi objetivo es ir a por la victoria, pero sobre todo estar en el grupo delantero, y seguir aprendiendo de la categoría".



19º Mike Di Meglio 1.40.201 (17 vueltas): 
"Nuestra sesión oficial de esta tarde no ha sido sencilla, porque hemos tenido problemas con la pinza de freno trasera. Ha sido una lástima, porque he perdido bastante tiempo solucionándolo, y cuando se me ha estropeado estaba décimo, rodando muy cómodo. Aparte de los inconvenientes mecánicos, tengo las anginas inflamadas todo el fin de semana, y me sube la fiebre constantemente. Gracias a la medicación he conseguido mantenerme, pero este inconveniente me ha descolocado. Independientemente de esto, por la mañana hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto de chasis, y me siento bien asentado sobre la Suter. Al final he conseguido clasificarme 19º, creo que si mañana estoy mejor físicamente, podré remontar como el fin de semana pasado en Indianápolis".

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team.
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0