HÉCTOR BARBERÁ SE REPONE DE UNA CAÍDA AL INICIO DEL CRONO PARA CLASIFICARSE DECIMOSEGUNDO

El piloto Páginas Amarillas Aspar está listo para firmar una buena carrera mañana en Misano, un circuito que le ha visto subir al podio en sus tres últimos años en dos y medio

 Hoy hemos visto más bien poco de la pretendida pugna para dirigir este gran premio entre españoles y transalpinos. Porque han sido Pedrosa y Lorenzo quienes han dominado, seguidos por Stoner, quien también ha hecho méritos para hacerse con el puesto de honor de la parrilla. La guerra de marcas entre Ducati, Yamaha y Honda está servida para la carrera de mañana, ya que estas tres han sido las tres primeras en la definitiva tanda de calificación. Todo esto si Pedrosa no decide escaparse como en Indianápolis, ya que el catalán ha sido quien mejor ritmo ha impuesto, y quien finalmente ha firmado la pole. En cualquier caso, y conjeturas aparte, habrá que esperar a mañana. Porque ya se sabe que Misano iguala mucho las condiciones al no ser un trazado especialmente exigente, y seguro que los pilotos de casa sacarán un plus para el día de la carrera.

 De haberle valido el tiempo logrado en el segundo libre de esta mañana, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá habría salido cuarto en la carrera del Gran Premio de San Marino. El de Dos Aguas ha hecho un segundo libre fantástico, dejando clara la configuración de su Ducati para la calificación. Salía motivado para clasificarse lo más arriba posible, pero a los diez minutos del crono se veía sorprendido por una caída en la curva cuatro del Circuito de Misano. Héctor se tropezaba con un bache y perdía el tren delantero, por lo que ha tenido que regresar al box. Sin más inconvenientes, ha vuelto a pista para seguir con su objetivo, y al final, pese al tiempo perdido, lograba clasificarse decimosegundo. El piloto valenciano se ha rehecho meritoriamente del incidente, y sentenciaba sentirse listo para la carrera de mañana.



12º Héctor Barberá 1.35.259 (28 vueltas): 
"Esta mañana he seguido en labores de puesta a punto que me han sido muy útiles, porque hemos sacado buenas conclusiones para el oficial. Pero he empezado mal la tanda de calificación, porque al inicio he sufrido una caída. Quizás me he ido al suelo en un exceso de confianza. He vuelto a pista con la otra moto, y hemos hecho dos paradas para modificar algunas cosas. Entre el tiempo que había perdido por la caída, y las paradas, prácticamente se ha terminado el entrenamiento. A pesar de todo he rodado igual que con mi primera moto, y sé que mañana lo puedo hacer muy bien en la carrera. Tengo una buena puesta a punto y creo que estamos listos. El objetivo es recortar diferencias de tiempo con los pilotos de cabeza, poco a poco lo voy consiguiendo, de hecho esta mañana en el libre me he quedado a medio segundo del mejor tiempo. Tenemos un buen ritmo, y si mañana hago una buena salida, trataré de disfrutar pilotando para lograr un buen resultado".

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team. 
Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team. 

Escribir comentario

Comentarios: 0