DANNY WEBB Y ALBERTO MONCAYO EN 9ª Y 14ª POSICIÓN DE LA PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE SAN MARINO

Tras un Gran Premio de Indianápolis en el que el Team Andalucía Cajasol logró sobreponerse a un buen número de dificultades y se adjudicó dos de las mejores posiciones de la temporada, el equipo ha llegado al Gran Premio de San Marino con la moral por las nubes y dispuestos a seguir cosechando éxitos. Danny Webb, que ha logrado la 9ª posición en la parrilla de salida, continúa a un ritmo imparable marcando no sólo buenos registros, sino ritmos muy constantes y muy competitivos. Alberto Moncayo, que saldrá mañana desde la 14ª posición, también está demostrando que sigue aprendiendo a pasos agigantados y cada vez más va reduciendo la diferencia respecto a los tiempos de cabeza.

Los Grandes Premios del Team Andalucía Cajasol se miden por éxitos y no sólo los resultados de carrera lo demuestran, sino que las cifras que está cosechando la estructura andaluza hablan por sí solas. El salto del actual Campeón de España de 125 cc al Mundial está dando que hablar más de lo habitual; sus tiempos, las posiciones en carrera y las batallas que libra en cada gran premio evidencian que es un piloto al que queda un gran futuro por delante. pero detrás de él hay un gran equipo que carrea a carrera está realizando un trabajo tan llamativo como el de sus pilotos. Las velocidades máximas de sus motos, siempre muy cercanas a las de los pilotos que pelean por el título, o la fiabilidad de éstas, están llamando la atención y el equipo dirigido por Pedro Machado, que debuta esta temporada en la categoría de 125 cc, recibe cada día más felicitaciones por parte tanto de organizadores como de los patrocinadores del equipo que, contentos con el trabajo realizado, ya están mostrando un gran interés por seguir apoyando este proyecto de cara a la próxima temporada.

El Gran Premio de San Marino suponía el regreso de la estructura a una prueba europea tras la vista del Mundial Indianápolis, un Gran Premio en que tanto Danny Webb como Alberto Moncayo lograron excelentes resultados. 
Para Moncayo suponía una vez más el reto de enfrentarse a un trazado desconocido, pero el gaditano llegaba a Misano muy motivado y con ganas de seguir logrando buenos resultados.

Alberto Moncayo, 14º (1’45.166)
«Llego con muchas ganas y muy contento tras el gran premio que realizamos en Indianápolis. Este circuito no lo conocía antes y tampoco he podido practicar mucho en la Play Station pero me ha gustado mucho desde el primer momento. Durante los entrenamientos hemos ido mejorando la moto per aún tenemos algún problema con el tren delantero, que no trabaja todo lo bien que nos gustaría en las frenadas. Mañana en el Warm Up seguiremos trabajando en este aspecto para intentar lograr un mejor compromiso de cara a la carrera. Lo mejor del entrenamiento es que cada vez más reducimos la diferencia con respecto a los pilotos de cabeza y he logrado un tiempo que está a solo 1,8 segundos de la pole. Mañana creo que la salida será complicada porque la pista es muy estrecha y veo complicado que pueda ganar puestos en la arrancada, pero mi objetivo es engancharme al segundo grupo de carrera y no separarme de ellos».


Danny Webb, 9º (1’44.816)
El piloto británico del Team Andalucía Cajasol también continúa progresando cada día más. La temporada pasada Danny era un piloto muy irregular, que combinaba excelentes resultados con frecuentes caídas que mermaban sus resultados a final de temporada. Este año el equipo andaluz está trabajando para sacar lo mejor de Webb y la constancia en los resultados del inglés es ya un hecho. Poco a poco Danny va sacando lo mejor de sí, demuestra en cada carrera que tiene un gran potencial y antes o después lanzará su ataque a las primeras posiciones.

En el Gran Premio de San Marino, Webb, que saldrá encabezando la tercera línea de parrilla, ha marcado un excelente ritmo en los entrenamientos, con una gran constancia en los cronos que llaman la atención respecto a los tiempos de los pilotos que le rodean en la salida. Éstos, que han logrado buenos registros pero ritmos menos destacados, sobre el papel lo tienen más difícil de cara a la carrera que el piloto del equipo andaluz.

Pedro Machado, Director del Team Andalucía Cajasol
Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos realizando esta temporada. No sólo los pilotos están logrando muy buenos resultados sino que todo el equipo está haciendo una excelente labor y todo esto unido se está dejando notar. Estamos recibiendo muchos mensajes de ánimo y felicitaciones por parte de los patrocinadores, algo que agradecemos mucho, e incluso hemos recibido la visita de Juan Moreta, Presidente de la Federación Española de Motociclismo y Andrés Somolinos, Coordinador deportivo de la misma entidad durante los entrenamientos cronometrados aquí en Misano y también nos han felicitado tanto por la labor del equipo como de los pilotos.
Alberto y Danny están cada día más fuertes y en cada carrera sus resultados son mejores. Vamos por muy buen camino y creo que podemos dar una sorpresa muy pronto.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucía Cajasol. 

Imagen:  Dto. Prensa Andalucía Cajasol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0