Dani Pedrosa sigue marcando el ritmo en Misano y consigue su cuarta ‘pole’ del año

El piloto Repsol se reafirma con el mejor tiempo como candidato a la victoria. Andrea Dovizioso mejora paulatinamente y partirá octavo después de una difícil jornada.

Dani Pedrosa ha confirmado este mediodía en el Circuito de Misano su candidatura a la victoria en el Gran Premio de San Marino, al conseguir el mejor tiempo del día en una emocionante y disputada sesión cronometrada. El piloto Repsol ha sumado su cuarta ‘pole’ de la temporada y luchará por repetir la victoria del domingo pasado, ante un Jorge Lorenzo que le ha disputado el mejor tiempo hasta al último instante, y Casey Stoner, que completará la primera fila. Andrea Dovizioso apenas ha mejorado medio segundo respecto al día de ayer, y partirá desde la tercera fila. 



En la sesión libre disputada por la mañana, el piloto español del Repsol Honda Team apenas ha podido mejorar su registro de ayer, y se ha centrado en su ritmo de carrera, haciendo tres largas tandas de diez vueltas. En el otro lado del box, su compañero Andrea Dovizioso mejoraba su mejor registro de ayer, terminando en sexta posición mientras trabajaba, junto a su equipo, en mejorar la puesta a punto y el comportamiento de su Honda RC212V.

La sesión cronometrada de esta tarde ha comenzado con un rápido Stoner situándose al frente de la clasificación general, mientras el resto de pilotos de MotoGP avanzaban paso a paso. En el caso de los pilotos del Repsol Honda Team, Pedrosa ha sido el que más rápidamente se ha destacado en posiciones delanteras, mientras que a Dovizioso le ha costado más rodar en tiempos rápidos. El italiano no ha conseguido unos reglajes del tren delantero que le permitan pilotar con confianza, y eso se ha notado en sus mejores registros. Finalmente ha logrado marcar el octavo mejor tiempo y situarse en la tercera línea de la parrilla de salida.


El que sí parece haber encontrado un buen equilibrio en su moto es Pedrosa, que después de su victoria en Indianápolis se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana. Mejor tiempo ayer viernes, por la mañana Pedrosa ha terminado segundo –a 104 milésimas de Lorenzo-, y esta tarde ha seguido trabajando, pacientemente, en la puesta a punto de la moto, esperando su momento para inmiscuirse en la batalla por la pole. Y así ha sido; a falta de 15 minutos para el final de los entrenamientos cronometrados, Pedrosa ya mandaba al frente de la clasificación general, y el resto de la sesión ha sido una intensa batalla junto a Lorenzo, Spies, Rossi y Stoner por el mejor tiempo. De momento, esta batalla ha sido ganada por Pedrosa, que además, ha sido el único piloto capaz de rodar por debajo del minuto y 34 segundos.


Dani PEDROSA >> 1’33.948 seg, 58 vueltas, 245 km.
“Estoy contento por haber conseguido la ‘pole’, porque hemos sido fuertes a lo largo de todo el entrenamiento y las cosas hasta ahora han ido acorde a lo planeado para el fin de semana. Hasta el momento estamos haciendo un muy buen trabajo, mejorando en cada salida a pista, y tenemos la oportunidad de hacer otra buena carrera. Nunca he ganado dos carreras seguidas en MotoGP y es una buena oportunidad para mí. Tengo muchas ganas de conseguirlo. Hoy ha ido especialmente bien porque ha sido una sesión muy ajustada, y como decía ayer, era crucial estar en la primera fila de la parrilla para tener la oportunidad de afrontar las primeras curvas limpiamente, porque son muy estrechas.
Es un circuito bastante complicado y será importante no cometer errores, especialmente en las frenadas, para poder mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. Creo que puede ser difícil abrir una gran diferencia, pero esperaremos a ver cuál es la estrategia de carrera. Espero que podamos pasar las primeras curvas sin problemas, y entonces sencillamente tiraremos muy fuerte para poder ganar. Tenemos una buena oportunidad”.



Andrea DOVIZIOSO >> 1’34.826 seg. 60 vueltas, 254 km
“Hemos hecho un gran cambio en la puesta a punto de la moto en cuanto a la distribución de pesos, para conseguir mejorar las sensaciones con el tren delantero, pero no nos ha funcionado. Tenía muchos problemas y al final de la sesión casi me caigo, de la misma forma que me sucedió en Brno. Es muy difícil mejorar los tiempos por vuelta si no tienes confianza con la rueda delantera, y ahora tenemos que decidir si seguir adelante con la puesta a punto en esta dirección, con algo más radical, o si volver a lo que teníamos antes.
Estoy decepcionado por clasificarme tan atrás en mi carrera de casa, así que vamos a tener que trabajar para mejorar las cosas en el warm-up y en la carrera. Nos lo hemos puesto bastante difícil a nosotros mismos, pero intentaremos hacer una buena salida y recuperar rápidamente tantas posiciones como sea posible”.

Redacción: Dto. Prensa Repsol. 
Imagen: Dto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0