Capirossi y Bautista decepcionados con la clasificación en Misano

Los compañeros en el Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista se quedaron pensando qué habría pasado si no hubieran sido relegados a posiciones retrasadas en el último intento de la clasificación en Misano, esta tarde.

 

 

Capirossi (11º, 1’35.096, 30 vueltas) estaba en su vuelta final y creía que sería capaz de entrar en segunda fila de parrilla, pero un grupo de pilotos más lentos se cruzó en su trazada y obligaron al italiano a la pérdida de décimas vitales. Está decepcionado con la posición, pero es realista cuando afirma que tiene una buena puesta a punto y un ritmo bueno de cara a las 28 vueltas de carrera.

 

 

Bautista (16º. 1’35.629, 29 vueltas) está muy molesto, pues en su vuelta definitiva ha sido frenado, y piensa que mejoraba mucho su crono y habría estado mejor situado en parrilla. Hoy hizo progresos con su Suzuki GSV-R recortando casi dos segundos y medio y tiempo de ayer. Ha tenido mucha mala suerte, después de tanto esfuerzo no tiene premio.

 

 

La clasificación se disputó bajo un tiempo caluroso, con temperaturas de hasta 26º y de 42º en el asfalto. El español Dani Pedrosa consiguió su cuarta pole de la temporada con su Honda oficial, con el líder Jorge Lorenzo en segundo lugar. La carrera de mañana, la 12ª, verá a Capirossi, Bautista y el resto del grupo salir a competir durante 28 vueltas a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

 

 

 

Loris Capirossi:

“Fue un buen día, pero de nuevo la posición no es lo que queremos ni merecemos. En mi mejor vuelta me topé con un grupo de tres o cuatro pilotos en la última sección y perdí tres o cuatro décimas, que me han impedido estar en segunda fila. Soy optimista para la carrera, porque la moto va bien en Misano. Necesito salir bien y dar lo máximo, porque la puesta a punto es buena. Aún perdemos un poco saliendo de curva y hay que arreglarlo, porque se me hace difícil adelantar. Nuestro potencial es mayor de lo que dice la clasificación y mañana lo daremos todo para demostrarlo.”

 

 

 

Álvaro Bautista:

“Por la mañana la moto mejoró mucho y pude hacer buen ritmo. En la clasificación me ha costado porque con el delantero duro no tenía confianza frenando. Al final montamos el blando y fuimos mejor. Desgraciadamente, algunos pilotos me frenaron en la vuelta definitiva y no rebajé el crono, lo que creo que podia haber hecho perfectamente. Me gusta la moto y si mañana salgo bien tengo buen ritmo para acabar entre los 10 primeros.”

 

 

Stuart Shenton – Jefe de Mecánicos de Loris Capirossi:

“Estamos decepcionados con la posición de parrilla, pero el esfuerzo que todos estamos haciendo es mucho. Habría sido bonito estar por debajo del décimo para la carrera, pero no es el caso. Creo que hacia el final de la sesión es cuando éramos más competitivos, y me refiero al equipo en conjunto. Parece que Loris tiene buen ritmo, con cronos consistentes en 1’35; a ver qué pasa mañana.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0