TERCERO Y CUARTO PARA LORENZO Y ROSSI EN LOS LIBRES DE MISANO

Solo unos días después de la carrera de Indianápolis, los pilotos del equipo Fiat Yamaha han vuelto a la acción en ‘su' carrera de casa en Misano, donde las temperaturas son más cómodas, rondando los 25 grados. El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha terminado tercero los primeros entrenamientos libres, mientras el héroe local Valentino Rossi se ha quedado una décima por detrás, en cuarta posición.

A pesar de estar entre los tres primeros el día no ha sido muy satisfactorio para el 99 ya que no se ha sentido cómodo encima de su M1, a la que le faltaba grip en los neumáticos Bridgestone, especialmente en el trasero. El piloto de 23 años y su equipo tienen algunas ideas y trabajarán duro para mejorarlo de cara a los entrenamientos oficiales de mañana.


Rossi, por otro lado, que vive a pocos kilómetros en un pueblo llamado Tavullia, se ha sentido competitivo y confiado de cara al resto de sesiones. Intentará junto a su equipo hacer unos cambios en su puesta a punto, elementos que le den un mejor paquete.


Jorge Lorenzo: 
"Hoy ha sido bastante complicado, más de lo que esperaba. No es por mi condición física. Me siento recuperado del duro fin de semana en Indianápolis, pero he sufrido y no he tenido la confianza suficiente ni en la moto ni en los neumáticos. Tenemos algunos problemas en la frenada, en las curvas rápidas y en la aceleración, por eso no me he sentido como me hubiese gustado. Somos aún terceros y no está mal, pero tenemos que hacer algunos cambios para coger a Pedrosa. Tengo confianza para que mi equipo y yo encontremos el camino correcto y mejoremos mañana."


Valentino Rossi:
"Estoy muy contento porque hemos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos, especialmente al final cuando he conseguido las mejores en la puesta a punto de la moto y he podido acercarme en los tiempos. Tenemos que probar más cosas, algo de la electrónica y algunos neumáticos, pero ya me siento con confianza y por eso he comenzado muy bien. Estamos bastante lejos de Pedrosa, que ha estado impresionante hoy, pero estamos cerca de Dovizioso y Lorenzo. Mañana intentaremos encontrar esas décimas y mejorar un poco. Mi condición física está bien, no tengo tanto dolor pero la pista tiene dos o tres fuertes frenadas y el hombro sufre un poco."


Wilco Zeelenberg:
"Los primeros entrenamientos libres no han sido todo lo positivos que queríamos. No hemos encontrado las mejores sensaciones ni ese grip que se necesita para rodar a gusto. Tenemos pequeños problemas en la mayoría de las curvas. Nos falta grip atrás y espero que hagamos esas mejores de cara a mañana. Tenemos algunas ideas para encontrar la solución, pero necesitamos ir con cuidado para no encontrar problemas en otras áreas. De todas formas, es solo el primer días de trabajo y esperamos darle a Jorge el mejor paquete mañana."

Davide Brivio:
"Hemos hecho un buen comienzo y hemos encontrado un buena puesta a punto. Hemos trabajado con todos los neumáticos disponibles y tenemos una clara idea sobre por donde hay que ir. Intentaremos hacer algunas cosas distintas en el setting y mañana lo mantendremos, así Valentino podrá ir rápido en los oficiales."

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha. 
Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha. 

Escribir comentario

Comentarios: 0