Primer día positivo para Capirossi en su gran premio de casa

El piloto Rizla Suzuki Loris Capirossi tuvo una prometedora primera sesión libre hoy, en el GP de San Marino y Riviera de Rimini.

 

 

Capirossi (10º, 1’36.277, 29 vueltas) completó mucho trabajo, comparando sus dos unidades de Suzuki GSV-R y evaluando los dos compuestos de neumáticos Bridgestone traseros a su disposición para el recorrido de los 4226m del circuito de Misano. Capirossi está encantado con su primer día, preparando la carrera del domingo, en la que cumplirá 200 grandes premios como piloto de la categoría reina (tanto en 500cc 2T como en la era moderna de los 4 tiempos).

 

 

Álvaro Bautista (17º, 1’37.900, 27 vueltas) tuvo un día bien diferente comparado con el de su compañero. No consiguió sacarle tracción a su GSV-R, al mismo tiempo que se aprendía la pista con la MotoGP. Avanzó lentamente en la puesta a punto y espera que mañana sean significativas las mejoras en el camino de preparación de la carrera del domingo.

 

 

La sesión de hoy fue soleada, con temperaturas de hasta 25º y las del asfalto de 37º. El español Dani Pedrosa, oficial de Honda, fue el más rápido. El Rizla Suzuki sale mañana al segundo libre por la mañana, a la clasificación por la tarde, y la carrera del domingo, la 12ª de la temporada, a 28 vueltas, empezará a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

 

 

Loris Capirossi:

“No recuerdo un viernes así. No estoy contento por la posición, pero muy contento con la moto. El trabajo ha sido muy bueno, casi no hemos hecho modificaciones de la puesta a punto original y lo que cambiamos resultó. También la electrónica básica respondió, no al 100% porque hay que pulirla, pero de momento bien. Muy contento también con el equipo porque ha sido un día muy bueno y espero que podamos mantener el tono este fin de semana. El sábado y el domingo necesitamos buen tiempo y si lo tenemos estoy seguro de que el fin de semana será bueno.”

 

 

Álvaro Bautista:

“No me han salido las cosas, tengo problemas entrando en curva y no tengo tracción, por eso no puedo entrar tan rápido como querría. Empecé con el compuesto duro atrás, pero en la segunda tanda salí con el blando, porque con el duro casi no tengo agarre. Hemos intentado algunos cambios, pero sin grandes avances, así que hay que revisar la telemetría, idear algo y esperar que mañana nos funcione.”

 

 

Stuart Shenton – Jefe de mecánicos de Loris Capirossi:

“Tuvimos un buen día y hemos realizado mucho de lo planeado. Loris empezó bien y acabó mejor; hemos comparado las dos motos y evaluado los neumáticos posteriores, y parece que nuestra dirección es la buena. En general no ha sido precisamente un mal arranque en Misano.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki. 

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0