NICO TEROL MARCA EL PASO TAMBIÉN EN EL AUTÓDROMO DE SANTA MÓNICA

Tras dos victorias consecutivas, y cinco días después de la última en Indianápolis, el piloto Bancaja Aspar ha vuelto a ser el más rápido en pista, el día de apertura del Gran Premio de San Marino


Hoy se ha destapado en el Autódromo de Santa Mónica el Gran Premio de San Marino, sólo cinco días después de que se diera por finalizada la visita a Indianápolis. Los pilotos de 125 han abierto la pista con el vigor que les caracteriza. Sobre todo los españoles, los tres al frente de la clasificación general del campeonato. Los mismos tres que hoy han copado los mejores tiempos: Terol, Márquez y Espargaró. Aunque sobre el papel Misano no es un circuito demasiado exigente, y supuestamente aquí se igualarían los tiempos, no ha sucedido tal cosa, y los tres españoles siguen con su discurso de dominio cada vez que salen a pista. Hoy el pupilo de Aspar, Nico Terol, ha sido el más constante e incisivo, ya que asentado en la primera plaza durante gran parte de la sesión, se ha limitado a limar sus registros giro tras otro.

 Qué duda cabe de que el piloto Bancaja Aspar Nico Terol se encuentra en estado de gracia, y que su lesión en Montmeló no es ya más que una mera anécdota. El alcoyano lleva dos victorias consecutivas, y hoy ha empezado a cimentar la que podría ser la tercera. Desde el inicio de la primera sesión libre Nico ha abordado el mejor tiempo, y poco a poco ha ido disminuyendo sus registros. En mitad de la sesión ha cedido la primera plaza, pero a falta de veinte minutos para la conclusión la recuperaba, y mantenía hasta el final. En la vuelta 22 de 26 completadas, ha detenido el crono en 1.44.229, la barrera a superar mañana. A su compañero de equipo Bradley Smith le ha costado un poco más coger el ritmo, y eso que el británico conoce bien Misano, ya que ha subido al podio en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino. Bradley ha buscado nuevas soluciones en el motor de su Aprilia que no han funcionado como pretendía. Pese a todo ha firmado el séptimo mejor tiempo, a 1,2 segundos del registro logrado por su compañero Nico.


1º Nico Terol 1.44.229 (26 vueltas): 
"Hoy todo ha seguido igual, nada más entrar en pista he sentido buen feeling con la moto, que ha rendido muy bien, tanto a nivel de chasis como de motor. He marcado un buen ritmo y estoy muy satisfecho con el resultado del primer entrenamiento. Creo que será un fin de semana duro, porque Marc y Pol siguen estando muy cerca. Seguro que los tres giraremos muy rápido en los días que quedan. Por nuestra parte estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, cada vez que llegamos a un circuito marcamos un buen ritmo desde el primer momento, y es muy positivo para afrontar el gran premio con éxito. Al ritmo que estamos rodando es fácil cometer errores, porque vamos al límite en cada sesión y en cada carrera, hay que estar atento para no fallar. Creo que a estas alturas de campeonato, si no se está cien por cien convencido, es mejor asegurar. De todas maneras ha llegado la hora de la verdad, las diferencias entre nosotros tres son mínimas, y hay que darlo todo en cada momento".



7º Bradley Smith 1.45.438 (22 vueltas): 
"En general, hoy ha sido un día menos productivo de lo que esperaba. Hemos probado nuevas soluciones en el motor, pero no han funcionado bien. A causa de este inconveniente nos hemos distraído en el trabajo de suspensiones, y hemos perdido el camino. Lo bueno es que al completar bastantes vueltas, tenemos información suficiente para analizar qué nos ha pasado, y así mañana podremos volver sobre nuestros pasos. A pesar de todo, el feeling con la moto es bastante positivo, pero todavía estamos lejos de la cabeza, y mañana tendremos que seguir trabajando para minimizar las diferencias".

 



Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team. 
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team. 

Escribir comentario

Comentarios: 0