Marc Márquez, segundo en su primera toma de contacto con el trazado de Misano

El piloto Repsol se queda a dos décimas del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres

Marc Márquez ha regresado a la acción hoy, viernes, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino a buen ritmo, marcando el segundo mejor tiempo de la sesión por detrás de su compatriota y rival por el título, Nico Terol. El piloto Repsol ya ha dejado atrás, como demuestra este resultado, la decepcionante carrera disputada el pasado fin de semana en Indianápolis, donde una caída cuando lideraba la carrera y una posterior penalización le retrasaron hasta la décima posición.

Al arrancar la sesión, Márquez ha seguido fiel a su propio estilo, comenzando con prudencia y rodando paulatinamente en tiempos cada vez más rápidos. Inmerso entre los diez primeros durante los primeros minutos de la sesión, en su segunda salida a pista ya se ha colocado entre los cinco primeros clasificados, para encabezar la tabla antes de volver a entrar a box mediada la sesión. Finalmente, ha sido superado por Terol por 252 milésimas, dando por válida la segunda posición en este primer día de entrenamientos.


El trabajo en esta primera sesión se ha visto marcado al principio por la suciedad en la pista, pero, como de costumbre, a medida que los pilotos han acumulado vueltas y el asfalto se ha ido limpiando, Márquez se ha podido centrar en mejorar sus sensaciones al manillar de su Derbi. El piloto Repsol ha probado las diferentes opciones de neumáticos disponibles con la mirada puesta ya en el domingo, buscando un compuesto que le permita tener un buen ritmo durante muchas vueltas. Además, junto a su equipo, ha evaluado diferentes ajustes en las suspensiones, que permitan al piloto Repsol pasar con mayor facilidad los cambios de dirección y las zonas más resbaladizas de la pista sanmarinense.


Marc MÁRQUEZ >> 1’44.481 seg, 23 vueltas, 97 km.
“Las primeras sensaciones en Misano han sido bastante buenas. Quizás nos ha costado un poco cogerle el hilo a la moto, porque al principio la pista estaba un poco sucia y resbalaba bastante, pero al final hemos hecho un buen trabajo. Hemos intentado acercarnos lo máximo posible a Nico [Terol], pero sobre todo trabajar pensando en la carrera, y creo que todavía podemos mejorar bastante.
Hemos probado diferentes neumáticos y algunos ajustes, porque en los cambios de dirección no acababa de pilotar cómodo y en las curvas de la zona de detrás la moto derrapaba bastante. Para eso están los entrenamientos, para hacer pruebas e ir mejorando, y tener una buena puesta a punto en la sesión oficial en la que hacer un buen registro”.


Redacción: Dto. Prensa Repsol.
Imagen: Dto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0