Los pilotos Blusens-STX ya están en Misano

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de San Marino e Della Riviera di Rimini, undécima prueba del Mundial de Motociclismo, en el Circuito de Misano. Los tres corredores del equipo Blusens-STX llegan a esta nueva cita del Campeonato del Mundo con distintos objetivos pero todos muy motivados y con mucha ambición. En 125cc, Tito Rabat, que lleva tres GGPP consecutivos en el top cinco, no pudo terminar el año pasado la carrera y su mejor resultado aquí es el noveno lugar que logró en 2009 (undécimo en 2008), por lo que pese a que su intención es meterse de nuevo en la pelea con los mejores y luchar por lograr una nueva clasificación entre los cinco primeros, se muestra cauto ante un trazado que le gusta mucho. Si el piloto catalán acaba entre los seis primeros sumaría más de 100 puntos en la general, superando con creces la marca que logró en 2007, temporada en la que terminó el año undécimo con 74 puntos, y quizás triplicando los 37 conseguidos en 2009.En Moto2 Yonny Hernández quiere sumar puntos por segundo GP consecutivo e intentar seguir avanzando posiciones en la general para acercarse al top quince del Campeonato, del que ahora lo separan 11 puntos. Su compañero Mashel Al Naimi, que sufrió una gran decepción al tener que abandonar en Indianápolis por culpa de una avería mecánica cuando estaba muy cerca de lograr su mejor resultado del año, tiene como meta acabar la carrera. Tanto el piloto colombiano como el qatarí no han rodado nunca en este circuito, razón por la que deberán dedicar los entrenamientos libres para conocer sus secretos y esperan que el parte meteorológico, que prevé lluvia, no se confirme, pues en estas condiciones se les complicará mucho su tarea.Los primeros entrenamientos libres serán el viernes ofrecidos en directo por Teledeporte a las 12.40 h los de 125cc (1 hora de duración) y a las 15.10 h los de Moto2 (1 hora de duración). El sábado, de nuevo por Teledeporte, se desarrollarán los segundos entrenamientos libres, a las 9.00 h los de 125cc (40 minutos de duración) y a partir de las 11.10 h los de Moto2 (1 hora de duración). A las 13.00 h, por La Primera de TVE y Teledeporte, podrás seguir la sesión clasificatoria de 125cc (de 40 minutos) y la de Moto2 (de 45 minutos) a las 15.10 h. Las carreras se celebrarán el domingo, la de 125cc a las 11.00 h y la de Moto2 a las 12.15 h, en ambos casos con La Primera de Televisión Española y Teledeporte en directo. 


12 TITO RABAT: 
“Llego a Misano con muchas ganas porque el año pasado se me rompió la moto y no pude terminar la carrera en un circuito que me gusta mucho y del que siempre espero salir con un buen resultado. Vengo de encadenar tres carreras seguidas en el top cinco y esto para mí es un aliciente más para hacerlo muy bien este fin de semana y seguir en esta línea. Mi primer objetivo es ser competitivo desde el viernes porque a pesar de los excelentes resultados conseguidos en los tres anteriores GGPP en los tres salimos desde la tercera línea de parrilla y eso complica aún más las cosas. Este circuito me gusta mucho porque está muy bien hecho y combinas fuertes frenadas con curvas rápidas, es muy variado. El sábado espero clasificarme en las dos primera filas de la parrilla y el domingo hacer una buena carrera para sumar los máximos posibles y seguir peleando por el top cinco de la general.” 


68 YONNY HERNÁNDEZ: 
“Una vez más nos encontramos ante el reto de conseguir un buen resultado en un Gran Premio partiendo con la desventaja de que no conozco nada del circuito donde se va a celebrar. Pese a ello tengo una gran motivación después de la gran carrera que hice el pasado fin de semana en Indianápolis, en la que volví a meterme en los puntos. Creo que si trabajamos duro en las sesiones libres del viernes y del sábado tendremos opciones de lograr una buena posición en la línea de parrilla, que siempre es importante en una categoría en la que hay tanto tráfico, algo que en los últimos dos GGPP no hemos logrado y nos ha penalizado bastante en carrera. Anuncian lluvia pero espero que no sea así porque entonces nos costará mucho más conseguir nuestro objetivo, que no es otro que volver a puntuar y, si es posible, mejorar la posición que hice en Indianápolis, puesto que si voy sumando puntos regularmente pienso que podré pelear para estar en el top quince a final de año.” 

 


95 MASHEL AL NAIMI: 
“Como me ocurre con la mayoría de trazados del Campeonato nunca he rodado aquí, por lo que deberé aprovechar muy bien los libres del viernes y del sábado para conocer los entresijos de este circuito y poder hacer así una buena calificación de cara al domingo. Ya tenía ganas de volver a Europa para recuperar un poco el ritmo donde lo dejé en Brno. Estos días he intentado recuperar el horario de aquí y ayer estuve un rato en el gimnasio para estirar un poco y hacer algo en plan suave. Mi objetivo una vez más es seguir aprendiendo y evolucionando a los mandos de mi BQR-M2 y terminar la carrera. Si puede ser mejorando mi resultado más destacado del año, como podría haber ocurrido en Indianápolis si no llega a ser por la avería que sufrí, pues perfecto.”


Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX
Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0