La Cuna de Campeones Bancaja viaja a Jerez

La Cuna de Campeones Bancaja disputa este fin de semana la tercera prueba de sus categorías grandes en el circuito de Jerez, sede del Gran Premio de España de Motociclismo y uno de los trazados mundialistas mejor valorados por los pilotos.

 

Agustí Levy parte con diez puntos de ventaja sobre Sergio Mora en la categoría reina. Levy, semibecado por el circuit para esta temporada, ha sido el autor de la vuelta rápida en las cuatro carreras celebradas hasta el momento y ha demostrado ser uno de los candidatos al título junto con Mora, Jorge Navarro, el piloto becado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para participar en el Campeonato de España de 125. Por detrás el brasileño Eric Granado, campeón de PreGP el pasado año y por tanto becado para 125EVO esta emporada se ha adaptado muy bien a la categoría y es cuarto en la general y Rubén González, que se estrenará en el CEV muy pronto con formar el poker de favoritos.

 

En la categoría PreGP, el piloto de Tabernes Blanques Jorge Martínez, cuenta con una ventaja de 29 puntos sobre el británico Javier Orellana y 36 sobre el piloto local Marcos Ramírez, procedente de Conil de la Frontera a pocos kilómetros del trazado jerezano, donde los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita de uno de los fines de semana más internacionales de la Cuna de Campeones Bancaja. Además del brasileño Granado y el inglés Orellana, saldrán a la pista los mexicanos Ricardo Escalante y Yahir Sánchez y el alemán Maximilian Kappler.

 

Tras el parón estival tres pilotos causarán baja por distintas lesiones, dos en la categoría de PreGP, Víctor María y Hugo Noble y uno en EVO 125, Ricardo Mira

 

El viernes 3 se realizará el primer entrenamiento libre, el sábado 4 los dos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana, y por último, el domingo se celebrará un entrenamiento libre para facilitar la puesta a punto y la segunda carrera.

 

La próxima cita para las categorías pequeñas de la Cuna de Campeones Bancaja tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el Chicharra Karts de Villena, con las categorías Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140 en juego.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Valencia

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Valencia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0