JULIÁN SIMÓN A UNA DÉCIMA DEL MEJOR REGISTRO EN LA PRIMERA JORNADA DE MISANO

El piloto Mapfre Aspar ha impuesto un ritmo firme desde el inicio y, como en Indianápolis, ya se postula como uno de los candidatos a la victoria del domingo 

Hoy ha reinado en Misano una temperatura apacible (26º en ambiente y 43º en pista) a la hora del primer libre de Moto2, pero se ha levantado un fuerte viento a diferencia de las otras dos categorías. Sea como fuere, y como no era de extrañar, los italianos han buscado imponerse en su territorio, de hecho el mejor registro ha sido para De Angelis, seguido muy de cerca por el piloto Mapfre Aspar Julián Simón. Así pues la primera batalla entre italianos y españoles por dominar en Misano ha caído de lado transalpino, con permiso del japonés Tomizawa, también en posiciones de cabeza. Si normalmente la categoría intermedia se presenta extremadamente ajustada, hoy en Misano, un circuito a priori sencillo, todos los pilotos de cabeza han finalizado separados por diferencias mínimas. Y el mejor registro ha cambiado de manos varias veces a lo largo de la sesión, síntomas todos de que viviremos otro fin de semana muy disputado de principio a fin.     

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón ha seguido confirmando hoy, el buen momento de forma por el que pasa desde su regreso de las vacaciones en Brno. Como hizo en Indianápolis, el manchego ha peleado en la parte alta de la tabla de tiempos por el mejor registro, y a falta de seis minutos se ha hecho con él, al ganar dos décimas en el último parcial de Misano. Pero al poco lo perdía en favor de De Angelis. En el último giro de 26, ha vuelto a la carga, firmando su vuelta rápida particular -1.40.211-, pero se ha quedado a una décima. Simón afirmaba sentirse cómodo y en el camino a seguir, para asaltar la pole en la definitiva segunda jornada. Su compañero de box, Mike Di Meglio, ha emprendido la primera tanda libre con buen ritmo, y poco a poco mejoraba sus registros. Pero en la última parte del entrenamiento le ha sobrevenido un inconveniente, que le impedía ralentizar su moto en el paso por curva. Con todo y con eso el francés ha firmado su mejor registro en el último giro, concluía 26º, y espera reponerse para escalar posiciones mañana.


2º Julián Simón 1.40.211 (26 vueltas): 
"Aunque físicamente no estoy al cien por cien, porque me duele la garganta, hoy me he sentido perfectamente sobre la moto. El entrenamiento no ha sido fácil, porque como hemos podido ver los italianos han rodado muy fuerte. Hay que contar con Pasini y De Angelis, que han vuelto, y querrán lograr un buen resultado en casa. Me ha sorprendido que a Elías le costara coger el ritmo, después de haber entrenado aquí hace poco. De todas formas es muy pronto todavía para sacar conclusiones. Nosotros hemos trabajado muy bien, hemos probado unas gomas blandas, pero al final nos hemos inclinado por las duras. El sprint final del entrenamiento ha sido muy positivo, y he estado a punto de llevarme el mejor tiempo. Estoy muy contento porque las sensaciones han sido fantásticas, y espero que mañana sigamos así. El objetivo será intentar meternos en la primera fila, porque la salida en Misano será complicada, con la primera chicane tan estrecha. Desde Brno tenemos más experiencia, el equipo me está marcando pautas a seguir muy buenas, y eso hace que yo esté cada día más tranquilo pilotando".


26º Mike Di Meglio 1.41.784 (26 vueltas): 
"La sesión de hoy ha sido bastante positiva, excepto el final. Hemos ido de más a menos, no sé cuál ha sido el motivo, si el embrague o la cadena, pero al final de la sesión no conseguía frenar la moto en la entrada de las curvas. Ha sido una lástima, porque me sentía bastante cómodo. Ahora veremos qué ha fallado y mañana seguiremos trabajando para mejorar. En general he pilotado a gusto, y estoy convencido de que aquí puedo girar más rápido. Mañana buscaremos un par de soluciones de chasis, que me permitan entrar más seguro en las curvas. Misano me gusta, está en buen estado, a diferencia de Indianápolis, y mañana trataré de clasificarme bien para hacer una buena carrera".

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0