Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso dominan la primera sesión en Misano

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso dominan la primera sesión en Misano

Después de la victoria conseguida en el Gran Premio de Indianápolis, el Repsol Honda Team ha seguido destacando a un gran nivel en la primera toma de contacto en el circuito de Misano. Tras el triunfo obtenido hace cinco días, Dani Pedrosa ha vuelto a liderar con gran autoridad la categoría de MotoGP, acompañado en esta ocasión por su compañero, Andrea Dovizioso, que le ha seguido en la clasificación de esta primera sesión de entrenamientos.

El piloto español ha salido dispuesto desde el principio a seguir con la senda marcada en Indianápolis, y en lugar de mantener como de costumbre una progresión regular con un arranque discreto para ir subiendo el ritmo, Pedrosa desde el inicio de la sesión ha marcado la pauta a seguir. Mejorando paulatinamente, el piloto español ha liderado las tablas de tiempos hasta detener finalmente el cronómetro en un registro de 1 minuto, 34 segundos y 772 milésimas, siendo el único piloto capaz de bajar del minuto y 35 segundos, y distanciando a sus rivales en más de 6 décimas. Este mejor registro lo ha conseguido con el neumático de compuesto más blando disponible en el trazado de Misano, y lo ha hecho partiendo de la puesta a punto de Indianápolis adecuada a las particularidades de este trazado.


Precisamente, su más inmediato perseguidor ha sido un motivado Andrea Dovizioso, que en su Gran Premio ‘de casa’ ha terminado el entrenamiento de hoy ocupando la segunda posición. En un trazado donde a priori las Honda parten con desventaja por la respuesta excesivamente agresiva de su motor, Dovizioso ha completado una excelente jornada para el Repsol Honda Team con su segunda posición. Al igual que su compañero de equipo, el italiano ha centrado esta primera jornada en las pruebas de neumáticos para definir con cuales saldrá en la carrera del domingo.


A pesar de este satisfactorio arranque, mañana toca ratificar esta positiva actuación en la definitiva sesión cronometrada.



Dani PEDROSA >> 1’34.772 seg, 27 vueltas, 114 km.
“Sin duda, ha sido un buen comienzo del fin de semana comparado con el del año pasado, y estoy contento por ello. Llegamos de hacer un muy buen resultado en la última carrera y es importante mantener ese nivel aquí, que es lo que hemos hecho de momento. Pero debemos seguir muy concentrados, porque todavía hay varias áreas en las que tenemos que mejorar, y además, estoy seguro de que nuestros rivales mañana irán más rápido.
Nuestro ritmo ha sido bastante rápido hoy y Andrea [Dovizioso] también está en una buena posición; eso es una buena señal para el equipo. Aquí las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes, porque la primera curva está muy cerca de la salida y es bastante estrecha, así que necesitamos hacer mañana una buena calificación, lograr un buen ritmo de carrera y estar preparados para una dura carrera. Lo que sí puedo confirmar es que la de hoy ha sido una de mis mejores sesiones de entrenamientos de un viernes, pero no por ello pienso relajarme”.

Andrea DOVIZIOSO >> 1’35.384 seg, 27 vueltas, 114 km.
“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho durante la sesión, y estoy satisfecho de estar segundo. Seis décimas respecto a Dani [Pedrosa] es una diferencia bastante grande, pero creo que tenemos la oportunidad de reducirla. Al final, he sido capaz de mejorar tiempos por vuelta con los neumáticos que he utilizado durante toda la sesión, así que confío en que mañana podremos ir adelante. Creo que todo el mundo hoy estaba sufriendo un poco con la falta de agarre, y era fácil perder adherencia con la rueda delantera, pero hemos encontrado una solución de puesta a punto que era efectiva para ayudarnos en ese aspecto, así que mañana continuaremos trabajando en esta dirección.
La elección de neumáticos para la carrera será muy importante, y tanto el compuesto más duro de Bridgestone como la opción más blanda parecen elecciones posibles en este momento. Creo que hay varios pilotos que pueden ir fuertes este fin de semana, así que mañana tendremos que trabajar duro y hacer un buen trabajo en el entrenamiento cronometrado”.

Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0