Mayores y pequeños se citan en Alcarràs

Fin de semana de velocidad en el circuito leridano con las pruebas del Campeonato de Promovelocidad, el CCV y el CMV.

 

 

Después de las vacaciones de verano en las que los pilotos catalanes han aprovechado para descansar pero también para entrenar de cara al final de la temporada, este fin de semana la actividad vuelve en forma de carreras al Circuit d’Alcarràs. El sábado 4 y en el trazado mixto los más pequeños disputarán la cuarta prueba del Campeonato de Promovelocidad. Será la segunda vez que estas jóvenes promesas rodarán en el circuito de Lérida.

 

 

Miguel Parra en Promo50 y Alex Borner en Promo70 llegan a Alcarràs como líderes de ambas clasificaciones generales pero aún quedan muchas carreras por lo que no hay nada decidido. El trazado leridano será el mejor escenario para seguir ofreciendo un gran espectáculo. A las 8’00h comenzarán las verificaciones administrativas y una hora más tarde las técnicas. A las 10’00h los pilotos dispondrán de dos horas para rodar en tandas libres pero a las13’30h empezará lo verdaderamente importante, los entrenamientos cronometrados. Cerca de las 15’00h se dará el pistoletazo de salida para las carreras. Las categorías serán divididas en dos grupos (A y B) y cada uno de ellos disputará dos mangas.

 

Alrededor de las siete de la tarde y para redondear un gran día se hará la entrega de trofeos a los ganadores de la prueba.

 

El domingo será el turno para los mayores. El Campeonato Catalán de Velocidad y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad celebrarán su quinta ytercera cita, respectivamente. Los participantes del CCV vuelven a Alcarràs ya que este circuito fue el mismo que tuvo el honor de inaugurar la competición eneste 2010.

 

Albert Willi llega como líder en Challenge 80, Aarón España y Xavi Vierge enPre 125, Miquel Crous en Series 600, Robert Martínez en Extrem y Albert Santamaría en Supersport. Tanto los entrenamientos como las propias carrerasse disputarán el domingo dejando sólo para el sábado las verificaciones administrativas y técnicas.

 

A las 14’15h los primeros en saltar a la pista y colocarse en parrilla para celebrar la final serán los pilotos de Challenge 80. Tendrán 10 vueltas para demostrar su potencial. A continuación lo harán los de Pre 125 con 12 giros, luego los de Series 1000 y Extreme con 14 y, por último, Series 600, Supersport y 450GP también con 14.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Alcarrás 

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Alcarrás

Escribir comentario

Comentarios: 0