Los pilotos Repsol llegan a Misano en busca de una nueva victoria

El Mundial de Motociclismo no descansa, y esta misma semana Pedrosa, Dovizioso y Márquez trabajarán para conseguir sumar en Misano una nueva victoria.


Sin tiempo para descansar después del intenso fin de semana vivido en los Estados Unidos, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez ya están pensando en volver al trabajo este mismo viernes en la República de San Marino. El Circuito de Misano Adriático será el escenario de la duodécima prueba de la temporada, en la que los pilotos Repsol optarán nuevamente a convertirse en protagonistas de sus respectivas categorías.


La victoria del pasado domingo obtenida por Dani Pedrosa en el mítico Circuito de Indianápolis ha reflejado el gran momento de forma que vive el piloto Repsol junto con su equipo, que a pesar de la caída en Laguna Seca, está semana tras semana en la lucha por la victoria, con dos triunfos y tres segundas posiciones en las últimas seis carreras. En el trazado sanmarinense el trabajo empieza de cero, pero después del podio logrado la temporada pasada, el objetivo es mantener la línea trazada en las últimas carreras para aspirar a la cuarta victoria del año.


Será además una carrera muy especial para su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, que vive a apenas 60 kilómetros de Misano y puede considerar la prueba de San Marino como su segundo Gran Premio ‘de casa’, junto al que se disputa en Mugello -también a 100 kilómetros de Forlimpopoli, pueblo natal del piloto Repsol-. Con la meta de la victoria siempre en mente, Dovizioso afronta la prueba con el objetivo de volver a subir al podio y recuperar la regularidad de la que hizo gala al principio de la temporada.


Una regularidad que también quiere recuperar Marc Márquez en el octavo de litro, que después de dos carreras de infortunio, afronta la prueba de San Marino con el podio en el punto de mira. Sin apenas tiempo de descanso desde Indianápolis, el piloto Repsol ha aprovechado el tiempo al máximo para continuar con la recuperación de su hombro izquierdo en el CAR de Sant Cugat. Líder de la categoría, el español es consciente de que en las carreras que restan es importante puntuar, sin relajarse en la lucha por la victoria, puesto que su ventaja en la clasificación general es insignificante.


Dani PEDROSA >>“Estamos en un gran momento y ya hemos sumado tres victorias esta temporada, algo que no había conseguido en años anteriores. Me alegra haber superado este hito y me siento con confianza de cara a las próximas carreras. El GP de Indianápolis fue genial y ganar una carrera tan exigente desde el punto de vista físico fue muy gratificante. Sin embargo, no tenemos mucho tiempo para recuperarnos porque este fin de semana toca Misano. Aún así, estamos preparados. El ambiente en el seno del equipo es muy bueno y hemos demostrado que podemos ser competitivos en varias carreras seguidas, así que queremos prolongar este buen momento. 
El Circuito de Misano siempre ha sido difícil para Honda, pero esta vez intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a rodar en cabeza. La pista está llena de curvas lentas encadenadas en la que se necesita una moto ágil y una transmisión de potencia suave, mientras que nuestro motor es muy fuerte y puede resultar demasiado agresivo, lo que provoca que la moto derrape. Por eso, tendremos que hacer un buen trabajo de ajuste que nos permita encontrar la configuración adecuada y una buena tracción, tal como hicimos en Indianápolis. No es un circuito donde prime la potencia, sino más bien una buena maniobrabilidad del motor. La distancia con Lorenzo en el Campeonato sigue siendo muy amplia y él ha demostrado una gran regularidad, así que nuestro objetivo de cara al resto de la temporada es seguir siendo competitivos en todos los GP y luchar por ganar más carreras, empezando por la de este fin de semana”.





Andrea DOVIZIOSO >>
“Llegamos a Misano con las ideas muy claras: queremos subir al podio. En Indianápolis rodamos rápido a lo largo de todo el fin de semana, pero no pudimos mantener una velocidad constante durante toda la carrera y eso es algo en lo que debemos trabajar y mejorar. Ahora necesitamos obtener buenos resultados. El trazado de Misano es corto, revirado y muy bacheado, pero viniendo de Indianápolis estamos acostumbrados a los baches. Tengo muchas ganas de correr en Misano y me siento con confianza. 
El circuito es muy especial para mí, y no sólo porque sea el GP de mi país (de hecho, vivo a escasos 70 km del circuito), sino también porque aquí disputé mi primera carrera ‘de verdad’ en el año 2000. Fue mi debut con una moto de carreras, de 125cc. Hasta entonces, sólo había corrido con pocket bikes. Recuerdo que fue una experiencia increíble y, en aquel momento, sentí que algo grande y especial estaba ocurriendo. El año pasado, aquí estrené la suspensión Ohlins y acabé en cuarto lugar, que no está nada mal. Pero este año, llego con más confianza que el anterior porque hemos avanzado mucho”.




Marc MÁRQUEZ >>
“Tengo ganas de que llegue el fin de semana, porque así podremos pasar página definitivamente de la carrera de Indianápolis. Realmente el fin de semana fue muy bueno, excepto por la carrera, porque rodé siempre muy cómodo y todo el trabajo hecho por el equipo fue excelente. En Misano, espero conseguir un buen resultado, porque después de las dos últimas carreras, ya nos toca. Lo importante será terminar la carrera y no cometer errores. 
Es un circuito que la temporada pasada, con la KTM, ya se me dio bien y pude terminar cuarto después de un buen fin de semana, así que este año, aunque con la Derbi todo es distinto, espero que nos vaya bien. El brazo todavía no está del todo recuperado en cuanto a fuerza, pero encima de la moto no es ningún impedimento para pilotar". 

Escribir comentario

Comentarios: 0