EL PILOTO BANCAJA ASPAR NICO TEROL SUEÑA CON LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN MISANO

Su compañero Bradley Smith, tercero el año pasado en la pista italiana, espera resarcirse de la caída en Indianápolis

 Quedan siete carreras de esta temporada 2010 en la cilindrada de 125cc, y la categoría está que arde. En Indianápolis volvimos a ver otra carrera dominada por los mismos que mandan en el campeonato, y el desenlace final dejó la clasificación provisional con Márquez, Terol y Espargaró a cinco puntos de diferencia. Entre los tres han monopolizado las diez carreras que llevamos vistas hasta ahora, y salvo que el británico del Bancaja Aspar Bradley Smith decida colarse en alguna de las que restan, seguramente se seguirán repartiendo las victorias, de aquí hasta final de temporada. La cuestión reside en ver cómo las reparten, y cuál de los tres llega al final con más opciones de embolsarse el título. A todas luces, y pese al dominio impuesto entre estos tres jóvenes pilotos, la categoría de 125cc está siendo la más divertida y abierta de cuantas componen el Campeonato del Mundo.    

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol es uno de esos tres pilotos que está monopolizando por completo la categoría de 125cc. El alcoyano ha resurgido, después de su lesión en Montmeló, más fuerte que nunca, muestra de ello han sido las dos victorias consecutivas de Brno e Indianápolis. Merced al excelente resultado del pasado domingo, Nico se ha plantado en la general a cuatro puntos del líder, tras escalar una posición. En Misano el año pasado fue segundo, y este año acude dispuesto a luchar por subir un peldaño más, y firmar la que podría ser su cuarta victoria del año, tercera consecutiva. Si hay alguien que puede romper la supremacía de los pilotos españoles en 125cc, es el británico del equipo Bancaja Aspar Bradley Smith. Bradley volvió a estar soberbio durante el fin de semana de Indianápolis, pero el domingo en la carrera se fue al suelo, cuando se batía por la segunda plaza. Lejos de amilanarse, el de Oxford ya espera la segunda cita italiana del curso, en la que seguirá plantando cara al trío de españoles. El año pasado consiguió la tercera plaza en Misano, después de hacerse con la pole, y este año espera repetir podio como mínimo.  


Nico Terol: 
"Llegamos muy motivados a Misano, después de conseguir la segunda victoria consecutiva en Indianápolis. En Misano el año pasado logré subirme al segundo cajón del podio, después de una bonita carrera. Creo que estaremos todos muy apretados, porque es un circuito corto y sin demasiadas complicaciones, donde se eliminan bastante las diferencias. Se igualará todo bastante, y entrarán más pilotos en el grupo de cabeza. A nosotros nos beneficia que haya más pilotos en los puestos delanteros, así será más viable seguir recortando diferencias. En las dos carreras pasadas dimos un salto muy grande, pero no hay que dormirse, porque los rivales no perdonan, y este año el nivel de la categoría está por las nubes. Será muy importante conseguir una buena puesta a punto desde el viernes, y empezar a rodar rápido, para coger feeling de cara a la carrera. Mi objetivo es trabajar al cien por cien como en cada prueba, y si veo que puedo luchar por ganar, no lo dudaré. De todas maneras viendo las diferencias mínimas entre los primeros, la clave para el campeonato será no fallar".



Bradley Smith: 
"Misano es un circuito fabuloso. De nuevo en Indianápolis no pudimos completar el fin de semana con éxito, así que llego especialmente motivado a Misano, quiero lograr un buen resultado. La puesta a punto de chasis que tenemos es muy buena, pero todavía nos falta exprimir más el motor, para obtener un mejor rendimiento. Espero conseguirlo el próximo fin de semana. A pesar de la caída en el pasado gran premio me siento optimista, sé que Misano es un circuito donde podemos lograr una buena puesta a punto, y rodar rápido desde el viernes. Mis mecánicos son italianos, concretamente de la zona de Misano, así que me gustaría ofrecerles un buen resultado. Todos trabajaremos muy duro para que el fin de semana termine del mejor modo posible".

 

Redacción:  Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0