El mundial de SBK llega a Alemania

El mítico circuito de alemán de Nürburgring, situado en las montañas de Eifel a 90 km de Colonia, se inauguró en 1927 y con una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de superbikes, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

Esta será la décimo primera prueba del campeonato, quedando por disputarse las carreras de este fon de semana en Nürburgring, Imola el próximo 26 de septiembre y las de Magny Cours el 3 de octubre.

Max Biaggi (Aprilia) llegará a Nürburgring con el bagaje de las nueve victorias conseguidas esta temporada y como líder del  campeonato con 60 puntos de ventaja con respecto a Haslam (Suzuki). Así que con 150 puntos en juego, el piloto romano tiene muchas posibilidades de llevarse el que sería su primer campeonato del mundo de superbikes. “Las vacaciones son siempre agradables, pero ya tengo ganas de volver a la pista”, ha declarado Max. Su compañero de equipo, el joven Leon Camier (Aprilia), es octavo en la general en su primera temporada en el mundial tras adjudicarse el británico del 2009. Hasta el momento ha conseguido tres podios. Ambos pilotos, además del equipo oficial de Ducati, tenían previsto entrenar esta semana en el circuito de Mugello.

Haslam (Suzuki) es segundo en la general y quien más posibilidades tiene de complicarle las cosas a Biaggi. El piloto británico del Team Suzuki Alstare ha logrado este año 3 victorias, las mismas que Rea (Honda) que es tercero en la general y que el año pasado ganó una carrera en el circuito alemán.  A pesar de haberse mostrado muy competitivos a ambos pilotos y ex rivales en el británico, les ha faltado regularidad en sus resultados. Guintoli (Suzuki) es el compañero de Haslam en el Team Suzuki Alstare y en Brno consiguió un cuarto puesto que supone su mejor resultado de esta temporada. Por lo que respecta a Neukirchner (Honda), compañero de Rea en el Team Ten Kate, está teniendo una temporada complicada que puede cambiar de tono en la prueba que se disputará en su país, después de ganar hace dos semanas en una carrera del nacional alemán.

 

Checa el mejor de los nuestros

 

Carlos Checa (Ducati) se está mostrando muy consistente a lo largo de toda la temporada y en este momento es cuarto de la general a 39 puntos de Rea (Honda), siendo además la mejor Ducati de la clasificación general.

Checa (Ducati) tratará de conservar su tercera posición en la general pero es consciente de la amenaza de Crutchlow (Yamaha). El joven piloto británico de Yamaha ha conseguido en su primera temporada en superbikes tras ganar el mundial de supersport, seis podios y dos victorias, ambas logradas en un inolvidable doblete en el circuito de Silverstone. Ahora es quinto en la provisional a 16 puntos de Checa.

Su compañero de equipo James Toseland (Yamaha), dos veces campeón del mundo de superbike, está a sólo nueve puntos de su compatriota tras haber logrado cuatro podios pero ninguna victoria en su regreso a la categoría.

Haga (Ducati) no está este año a su nivel y sólo ha logrado una victoria y tres podios. El piloto japonés ha declarado que quiere acabar tercero en la general y en Nürburgring puede iniciar su recuperación. Su compañero de equipo Fabrizio (Ducati) es noveno por detrás de Camier (Aprilia) con una victoria y cinco podios.

El piloto romano que ha aprovechado este verano para contraer matrimonio, precede a la Ducati del británico Byrne compañero de equipo de Checa y es el segundo mejor privado hasta el momento. Está por delante  del australiano Corser (BMW), que ha subido a la moto alemana dos veces al podio en la que es la segunda temporada de BMW en el mundial de superbike. Corser se adjudicó una de las carreras que se celebraron en Nürburgring en 1998.

Su compañero de equipo Rubén Xaus (BMW) demostró en Brno que está en condiciones de subir al podio, cuando sufrió una caída rodando en tercera posición.

“En Nürburgring espero poder estar con los mejores y trataré alcanzar el podio que se me escapó en Brno. Nuestra moto cada es más competitiva y hemos solucionado los problemas incluso en circuitos con poca adherencia” , ha declarado.

En el equipo Kawasaki están trabajando a fondo con la moto del 2011 que será presentada este fin de semana en Nüburgring pero Sykes (Kawasaki) no ha perdido el tiempo puesto que este verano se adjudicó dos carreras del británico y viajó a Japón a probar la nueva ZX-11 RR.

Ian Lowry (Kawasaki) será el sustituto de Vermeulen, convaleciente de su lesión en la rodilla.

Entre los pilotos privados hay que destacar a Smrz (Aprilia) y a Scassa (Ducati), ambos entre los quince primeros. Broc Parkes (Honda) ha roto sus relaciones con el equipo Echo CRS Honda y debutará con el Team Provec Motocard.com en la categoría de supersport en sustitución de Joan Lascorz (Kawasaki).

Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15’30 horas del domingo.

 

Supersport

 

La categoría de Supersport está liderada por Kenan Sofuoglu (Honda) que dispone de 17 puntos de ventaja con respecto a Laverty (Honda).

Recordemos que Joan Lascorz (Kawasaki) se lesionó en la prueba de Silverstone y que posiblemente será baja en lo resta que resta de temporada. Su objetivo es en estos momentos recuperarse para iniciar su próxima temporada en el mundial de superbikes. Lascorz permanece ingresado en el Instituto Deseux de Barcelona y esta semana será operado de las quemaduras de su pierna izquierda para acelerar su proceso de recuperación.

David Salom (Triumph) es séptimo en la general a sólo tres puntos del quinto clasificado.

Broc Parkes, sub campeón del mundo de supersport en el 2007, debutará con la Kawasaki del Team Provec Motocard.com tras probar la moto del equipo español la pasada semana. La carrera se disputará el sábado a las 13’30 h.

 

Superstock

 

Badovini (BMW) se proclamaron campeón de Superstock 1000 tras adjudicarse las ocho carreras que se han celebrado hasta este momento. La segunda posición en la general del campeonato se la están disputando el francés Berguer (Honda) y el italiano Magnoni (Honda) y entre ambos hay sólo dos puntos de diferencia. El español Tutusaus (KTM) es décimo quinto e la general. La carrera está programada a las 10’40 del domingo.

Entre las Superstock 600 los franceses Guarnoni (Yamaha) y Marino (Honda) son los máximos candidatos al título mientras que Nacho Calero (Yamaha) es sexto en la provisional. La carrera está programada a las 18 h. del sábado.

Por último las Parkingo Series de Triumph completarán el programa del fin de semana con la carrera programada a las 14’30 horas del domingo. Toni Salom será nuestro único representante.

 

 

Redacción: Dto. Prensa SBK

 

Escribir comentario

Comentarios: 0