EL EQUIPO FIAT YAMAHA VUELVE A EUROPA Y VA DIRECTO AL INCREÍBLE MISANO

A pesar del impresionante calor con el que se ha corrido en Indianápolis el pasado domingo, los pilotos de MotoGP regresan a Europa donde dentro de cuatro días comienzan los primeros entrenamientos en el circuito de Misano Adriático, en la que será la duodécima prueba del Campeonato del Mundo. Una nueva carrera en ‘casa' para el equipo Fiat Yamaha, ya que la sede está a unos cuantos kilómetros y donde Jorge Lorenzo llegará como líder de la categoría y su compañero Valentino Rossi planea hacer una gran fiesta delante de su público.Lorenzo terminó tercero en Indianápolis, la primera vez en toda la temporada que no terminó entre los dos primeros puestos. Aunque es otro gran resultado para el piloto de 23 años, el mallorquín se mostró decepcionado por no haber conseguido otro reto como el del año pasado. Sigue liderando la categoría con 68 puntos de ventaja y nadie puede poner en duda que se encuentra en la mejor forma de su carrera con siete victorias en lo que se lleva de campaña. Terminó en segunda posición las dos últimas veces en Misano, por lo que se convierte en uno de los favoritos al podio en tierras transalpinas e intentará conseguir su primera victoria en esas lares en MotoGP.


Misano está a solo 13 kilómetros del pueblo donde nació Rossi, Tavullia. Es una carrera siempre llena de ‘tifosi' y que no será una excepción en esta ocasión para el legendario piloto de 31 años. Indianapolis fue complicado para Rossi, quien todavía sufre los efectos de la grave lesión a comienzos de temporada. Pero el lado positivo es que ganó en las dos últimas ediciones, lo que le dará confianza de cara a regresar a los puestos delanteros el próximo domingo.


Este es el cuarto año con carreras en Misano desde que regresó al Mundial tras un parón de 16 años. En este regreso se cambió el sentido de circulación. El trazado está rodeado de pequeños pueblos que se conocen como la Riviera italiana y que en el fin de semana de carreras se convierte en una fiesta gigantesca. Misano es otra pista completamente plana, como Indy, pero la particularidad de ésta es que es aún más estrecha y con curvas más cerradas y una recta bastante corta, además de mantener las mismas curvas de derechas que de izquierdas, lo que permite mantener la agilidad de la moto.


Jorge Lorenzo: 
"Nos vamo directos a Misano, sin pararnos. Tengo muchas ganas de seguir en la línea y mantenernos en el podio. En Misano he subido al podio las dos últimas veces, por lo que llego motivado para volver a hacerlo bien. El domingo conseguí el peor resultado de la temporada, pero nos va muy bien de cara a la clasificación final, que es el objetivo"



Valentino Rossi:
"En Indianápolis hicimos algunos progresos con nuestra puesta a punto, pero las condiciones me hicieron darme cuenta de que todavía no estoy al 100%. Es duro ir directamente a Misano y espero que el tiempo sea más frío que el domingo. Es mi carrera de casa, cerca de donde vivo, por lo que siempre es muy especial, delante de todos los aficionados. He ganado las dos últimas ediciones, pero este año las circunstancias son algo diferentes. Aún así, intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dar también un gran espectáculo a los aficionados"



Wilco Zeelenberg:
"Misano viene seguida, por lo que es importante que Jorge descanse un par de días. Esta pista le gusta y seguro que tiene menos baches que Indy. Ha sido segundo las dos últimas veces, la moto trabaja muy bien allí, por lo que buscaremos seguir en el podio."


Davide Brivio:
"Estamos contentos tras Indy porque a pesar de las dificultades que surgieron el fin de semana terminó con buena nota. Valentino pudo rodar como quiso y no le perjudicó tanto el calor. Eso demuestra que vamos por el buen camino hacia nuestro objetivo que este terminar fuertes la temporada. ¡Ahora vamos a casa, cerca de nuestras oficinas y la casa de Valentino! Los dos últimos años nos ha ido muy bien y ahora intentaremos dar el máximo para que disfruten los aficionados de Valentino."

 

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0