Marc Márquez remonta tras caerse liderando la carrera y mantiene el liderato

El piloto Repsol cae cuando dominaba la carrera y remonta hasta la décima posición, manteniéndose líder del Mundial, a pesar de ser sancionado con 20 segundos.

Agridulce final del Gran Premio de Indianápolis para Marc Márquez, que después de dominar con mano de hierro todas las sesiones de entrenamientos y liderar la carrera desde el inicio, ha visto como una inoportuna caída en la curva 10 ha acabado con sus aspiraciones de victoria. El piloto Repsol se ha levantado de nuevo, ha empezado a remontar desde la decimocuarta posición, y ha pasado por meta quinto, aunque a continuación ha sido sancionado con veinte segundos, clasificándose finalmente décimo.


En la salida, Márquez ha arrancado a la perfección desde la primera plaza de la parrilla, y ha intentado abrir rápidamente hueco sobre sus perseguidores: Terol, Vazquez, Espargaró y Rabat. Tras la primera vuelta, su ventaja era ya de 7 décimas, y dos giros más tarde, superaba el segundo de diferencia. Marcando la vuelta rápida y récord del circuito en el séptimo giro, Márquez ha llegado a disponer de más de dos segundos y medio de ventaja en el octavo giro, pero una vuelta más tarde, en el curva diez, le ha rebotado el tren delantero de su Derbi, frenando en uno de los numerosos baches de la pista estadounidense, y sus intentos por mantenerse encima de la moto no han sido suficientes.


Tras caerse, el piloto Repsol se ha levantado inmediatamente y ha podido reemprender la marcha -desde la decimocuarta posición- sin grandes desperfectos en su moto. Con un ritmo entre uno y dos segundos más rápido que sus rivales, el piloto Repsol ha empezado a remontar de forma imparable, pasando de la decimocuarta a la octava posición. En la última vuelta y afrontando una de las chicanes del trazado, Márquez ha evitado con el codo derecho una caída al cerrarse la dirección de su moto afrontando la entrada de la curva. En ese momento, Márquez rodaba octavo y estaba a rueda del grupo que luchaba por la quinta posición, con Rabat, Webb y Krummenacher.


En el incidente, Márquez se ha salido de la pista y ha podido seguir por la escapatoria para reincorporarse a la carrera superada la chicane, de nuevo a rueda del grupo de tres pilotos que luchaba por la quinta posición. Ha aflojado el ritmo para respetar la diferencia que había recuperado en la maniobra por la escapatoria, y en una última vuelta al límite, se ha reenganchado a ellos y los ha superado para pasar bajo la bandera de cuadros en una trabajadísima quinta posición.


Posteriormente, Dirección de Carrera ha considerado que el piloto Repsol, a pesar de no haber sacado partido ni ventaja del incidente, había infringido el artículo 1.19 del reglamento, y ha sido sancionado por ello con 20 segundos de penalización, que le han condenado a la décima posición final. A pesar de todo ello, el piloto Repsol mantiene el liderato de la clasificación general, después de sumar 6 valiosos puntos, con 4 de ventaja sobre su compatriota Nico Terol y 5 respecto a Pol Espargaró.


Marc MÁRQUEZ >> 10º a 39.840 seg.

“He empezado muy bien y tenía buen ritmo. Poco a poco los iba dejando atrás, y cuando he visto que les sacaba más de dos segundos, he pensado que quizás iba con demasiado margen, porque frenaba mucho antes en las zonas con más baches para intentar no caerme, y creo que eso es lo que al final me ha hecho caerme, porque al soltar el freno tan pronto pasaba los baches peor. Al final, he podido terminar quinto, incluso con el semi-manillar doblado hacia adelante y hacia abajo, con lo que tenía que hacer mucha fuerza en las curvas de izquierdas.
A dos vueltas del final, he tenido un susto muy grande en la segunda curva, incidente que he podido salvar con el codo. No he tenido más remedio entonces que seguir recto. He visto que les había recortado terreno y he cortado gas para respetar más o menos la distancia que tenían antes de salirme. En la última vuelta, he intentado apretar al máximo y he podido terminar quinto, que no está nada mal. Dirección de Carrera ha decidido posteriormente sancionarme con 20 segundos porque considera que he cometido una maniobra ilegal. Sin duda, una lástima después de todo el esfuerzo. Seguiremos luchando en Misano dentro de unos pocos días”.

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0