JULIÁN SIMÓN REMATA SU BUEN FIN DE SEMANA EN INDIANÁPOLIS CON EL SEGUNDO PUESTO

Su compañero Mike Di Meglio suma cuatro puntos más en su casillero, gracias a una remontada de diez puestos 

De nuevo hoy hemos visto una carrera detenida y mutilada en la cilindrada de Moto2, como está sucediendo, desgraciadamente, con bastante frecuencia este año. Dos curvas después del semáforo en verde, dos montoneras, de cuatro y tres pilotos por el suelo, han ensuciado la pista. Y Dirección de Carrera ha tenido que determinar el inicio de una nueva prueba, media hora más tarde y a diecisiete vueltas, en lugar de las 26 previstas. No ha habido bajas, y todos los pilotos han podido comparecer en la segunda salida. A diferencia de otras carreras, el paquete se ha roto enseguida, ya que Elías ha atacado de salida y sólo le han seguido Simón y Redding. Manchego y catalán han compartido la primera posición a lo largo de la prueba, con el británico como espectador, que al final ha cedido, propiciando un mano a mano entre los españoles en las últimas vueltas. Al final, Elías primero y Simón segundo, en una carrera donde las caídas (diez) han tomado más protagonismo de lo esperado. 

Qué mejor manera de terminar el buen fin de semana llevado a cabo hasta ahora que con un podio, precisamente es lo que ha hecho hoy el piloto Mapfre Aspar Julián Simón, subirse al segundo escalón del podio. Desde el viernes, el de Villacañas estuvo siempre entre los mejores, ayer se hizo con la pole, siempre cara en la categoría intermedia, y hoy ha liderado siete de las diecisiete vueltas de la carrera del Gran Premio de Indianápolis. Al final se ha quedado a las puertas de la victoria, pero, con el segundo puesto, ha firmado su cuarto podio del año. En el camino ha estampado la vuelta rápida de carrera, en el segundo giro, estableciendo el nuevo récord del Circuito de Indianápolis en 1.46.580. Su compañero Mike Di Meglio ha tenido que luchar contra los elementos, pero igualmente ha firmado una buena carrera. A partir del tercer giro se ha visto afectado por problemas en el neumático delantero de su moto, pero ha pilotado hasta el final de la prueba, para consumar una escalada de diez puestos, desde la 22ª posición en parrilla hasta la 12ª. Gracias a su ascensión sumaba cuatro puntos más, y conseguía enderezar un fin de semana complicado.


2º Julián Simón: 
"Me hubiera gustado ganar, pero creo que el segundo puesto también es un resultado muy bueno. Me ha sorprendido el adelantamiento de Elías, yo he frenado demasiado pronto, porque quería dejarle pasar para estudiarle. También me ha sorprendido el ritmo que ha impuesto en las dos últimas vueltas, ha apretado bastante. Me ha faltado un poco de decisión y agresividad a la hora de atacarle, pero en la última parte del circuito las gomas me deslizaban mucho, y no conseguía mantener su ritmo. El balance general del fin de semana ha sido muy bueno, porque hemos hecho un gran trabajo, y hemos estado delante en un circuito donde el año pasado no conseguía ir rápido. Con lo cual, este resultado me da fuerza y mucha moral para afrontar el final de la temporada. Además, ahora que vienen circuitos que me gustan y se me dan bien, estoy seguro de que antes o después obtendremos una victoria. El calor ha hecho que los neumáticos se calentaran demasiado, y fuera difícil entrar en las curvas. Sentía que la moto me deslizaba por todos lados, ése ha sido el principal factor por el que no he atacado a Toni. También es cierto que no quería caerme, en este circuito hay muchos baches, y hay que pilotar suave y ser prudente".



12º Mike Di Meglio
"Hoy he salido bastante fuerte, he visto a Iannone cuando me pasaba, y he intentado seguirle. Rodaba bastante cómodo, pero después de tres vueltas he empezado a tener problemas con el neumático delantero, porque en todas las curvas de izquierdas se me cerraba la dirección. Ha sido una lástima, el motor no funcionaba bien, y habíamos tratado de suplir esa carencia con una buena configuración de chasis, y ahora nos ha llegado esto. A partir de este momento la carrera ha sido bastante dura, pero en las primeras vueltas he escalado diez posiciones y quería mantener los puntos. Dentro de lo que cabe estoy contento porque he sumado cuatro puntos, y en una semana correremos en Misano, un circuito que me gusta. Espero que el motor que nos den allí funcione mejor que éste, por otro lado estoy muy cómodo con mi chasis, siento que la moto es muy estable".

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0