Excelentes resultados de Moncayo y Webb en el GP de Indianápolis

El complicadísimo fin de semana que ha vivido el Team Andalucía Cajasol en el Gran Premio de Indianápolis ha tenido su recompensa el día de la carrera. Tanto Alberto Moncayo como Danny Webb han firmado dos brillantes actuaciones logrando el octavo y sexto puesto respectivamente.

Después de las innumerables dificultades con las que tuvieron que lidiar, tanto el equipo como los pilotos, el Team Andalucía Cajasol se despide del trazado americano firmando una de las mejores actuaciones de la temporada.
El Gran Premio comenzaba con un inspiradísimo Danny Webb que desde los primeros entrenamientos demostraba que se encuentra como en casa en este bacheado circuito de Indianápolis. A su lado, Alberto Moncayo comenzaba con mal pie al no encontrar una puesta a punto con la que lograr resultados acordes con el nivel que el piloto gaditano ha demostrado en otras ocasiones en el Mundial.
El segundo día las tornas se cambiaron y mientras Moncayo lograba dar un gran salto adelante en la clasificación,  Webb sufría una caída que ponía freno a su excelente actuación. A pesar de eso el británico lograba una más que meritoria 11ª posición en la parrilla de salida, mientras que Alberto se colocaba en la 15ª plaza.
Pero el día de la carrera, cuando todas las cartas estaban en juego, los pilotos del Team Andalucía echaron el resto y protagonizaron una carrera que vuelve a poner de manifiesto la excelente calidad de ambos pilotos.
 
Alberto Moncayo realizó una salida fulgurante ganando ocho posiciones en el primer paso por meta, aunque Sandro Cortese, el que a la postre sería el segundo clasificado de la carrera, no tardó en relegarle a la octava posición.
A partir de entonces Alberto comenzó a hacer su carrera, sumando una importantísima experiencia y defendiéndose de los ataques de sus rivales cruzó la meta en la misma posición.. 

Alberto Moncayo, 8º 
«La verdad es que ha sido un fin de semana muy complicado, pero estoy muy satisfecho por el resultado. Empezamos con muy mal pie, hemos estado probando muchas cosas y nos costó mejorar, pero al final dimos con una buena puesta a punto. He hecho una buena salida en carrera y después he ido perdiendo posiciones, ya que el grupo al que he superado en la salida, en el que estaban Salom, Webb o Krumenacher, me ha ido superando poco a poco, pero creo que es lo normal.
Estamos mejorando mucho en cada carrera y yo estoy cada día más fuerte, tanto sicológicamente como físicamente y eso está dando resultados.
Respecto a la próxima carrera tengo mucho que preparar, ya que es de los pocos circuitos en los que ni siquiera he probado con la Play Station, así que ahora me tendré que poner las pilas y preparármelo lo mejor posible».

Por su parte, Danny Webb ha confirmado lo que venía anunciando desde el comienzo de los entrenamientos. Este circuito le gusta, es capaz de ir muy rápido y es lo que ha hecho en carrera. La salida no fue buena para él, pero rápidamente empezó a remontar puestos en una escalada que le llevó al 6º puesto final. Danny ha superado todas las dificultades del fin de semana y ha firmado la mejor actuación de la temporada, una de las mejores de su carrera y se coloca como décimo en la clasificación provisional.


Danny Webb, 6º
«La carrera ha sido para mí muy buena. Empezamos muy rápido en los primeros entrenamientos, pero sufrí un accidente muy fuerte en el cronometrado en el que me hice bastante daño, pero aún así el resultado fue bueno. No he hecho la mejor salida, pero no ha sido mala y he empezado a ganar puestos hasta alcanzar a Rabat, pero cuando iba a pasarle tuve un problema en la moto porque el acelerador se quedó enganchado durante un tiempo y fueron unos dos segundos que tuve que recuperar después. Es muy difícil superar a Rabat porque su moto corre mucho, pero en cualquier caso, hemos logrado un muy buen resultado y esto es muy importante para esta temporada.

 

 

Redacción: Dto. Prensa  Andalucía Cajasol 

Imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0