EL PILOTO BANCAJA ASPAR NICO TEROL VENCE SU SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA EN SOLITARIO

Tras ganar dos veces  seguidas, el alcoyano se repone de los ceros de Cataluña y Alemania, y escala a la segunda posición de la general del campeonato; quedándose a cuatro puntos del líder provisional 

En la categoría de 125, de la futurible carrera en un grupo de cinco o seis pilotos nada de nada. Y de rodar a ritmo de 1.48, casi nada. Sólo Terol ha firmado un giro a ese ritmo, y Márquez tres. Y es que era complicado mantener, durante las 23 vueltas de la carrera, el endiablado ritmo de '48 bajos, que se había visto en entrenamientos. Más teniendo en cuenta que hoy ha sido el día más caluroso (33º) del Gran Premio de Indianápolis. Márquez ha roto la carrera en la salida y Terol le ha seguido de lejos, parecía que la prueba sería una continuación de los entrenamientos, y que todo estaba listo para sentencia desde el comienzo, pero no ha sido así. En la octava vuelta Márquez se iba al suelo, dejando el camino expedito a Terol, que se ha limitado a administrar su ventaja hasta la meta. Detrás, Smith, Cortese y Espargaró buscaban la segunda plaza, pero la caída del británico ha roto también este trío. Y al final Terol, Cortese y Espargaró, los tres del podio, han entrado separados. 

Chapó por el piloto Bancaja Aspar Nico Terol, que hoy ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, ir a por la carrera en todo momento. El alcoyano se ha visto sorprendido en la salida, y perdía siete décimas respecto a Márquez en la primera vuelta. Lejos de acomodarse ha seguido tirando para tratar de cazarle. Y cuando ha visto que el de Cervera se iba al suelo, ya contaba con una ventaja de siete segundos sobre el grupo perseguidor, que ha ido administrando hasta el final. Nico ha sabido girar en solitario durante quince vueltas, para hacerse con su segunda victoria consecutiva, la tercera del año, y reponerse así de los dos ceros de Cataluña y Alemania. Indianápolis se está convirtiendo en su circuito talismán, ya que ha conseguido dos victorias de tres certámenes. Y gracias al logro de hoy, se sitúa segundo en la general a sólo cuatro puntos del primero. La cara menos afable del equipo Bancaja Aspar la ha protagonizado Bradley Smith. El piloto de Oxford, tercero en parrilla, ha perdido posiciones en la salida, pero se rehacía rápidamente para no ceder ante el grupo perseguidor. En la décima vuelta alcanzaba la segunda plaza y todo hacía pensar que podría, al menos, repetir su mejor resultado del año sellado en Cataluña, un segundo, pero dos giros más tarde se iba al suelo. Al dar gas en la salida de la curva once, su moto le ha lanzado por los aires, sacándole bruscamente de la pista, y de la carrera.



1º Nico Terol: 
"Esta victoria es increíble, el equipo está haciendo un grandísimo trabajo. Les felicito porque gracias a ellos he conseguido ganar dos veces seguidas. Además la segunda en Indianápolis, donde logré mi primera victoria mundialista en 2008. Sabía que tenía que estar atento en la salida porque Marc tenía un ritmo muy fuerte, pero se me ha metido Efrén. Hasta que lo he pasado, Marc ha tenido tiempo de coger bastante espacio. Quería ir remontando, pero la moto me ha dado un par de latigazos, aun así no quería dejarle escapar. Mi objetivo era mantenerme lo más cerca de él, y esperar a que cometiera algún error. Hacía mucho calor y el circuito estaba en malas condiciones, ha sido una carrera en la que he tenido que conservar muchísimo la concentración. Antes de ver la caída de Marc me he llevado un par de sustos, que me han obligado a ser más prudente. Estoy muy contento de cómo he mantenido mi ventaja, porque el ritmo de carrera ha sido muy alto y era fácil cometer un error. Después de dos ceros, estas dos victorias me llenan de moral, estoy muy satisfecho. Quiero felicitar al equipo y sobre todo a Jorge, porque es su cumpleaños, creo que éste es el mejor regalo que podía hacerle. El Mundial vuelve a estar al rojo vivo ya que Marc, Pol y yo estamos separados sólo por cinco puntos".




Bradley Smith (caída): 
"He intentado salir bien pero no ha sido posible, y Marc y Nico han cogido unos metros. Me ha tocado adelantar algunas posiciones, y al conseguirlo me he puesto a tirar como un loco. Estaba dando lo máximo, porque quería desmarcarme del grupo en el que circulaba, y recortar metros a los dos pilotos de delante. Había algunas curvas en las que la moto me deslizaba bastante, pero no quería rendirme y buscaba mi límite ángulo tras otro. Disfrutando de lo que más me gusta, que es pilotar. Desgraciadamente cuando buscas el límite, hay veces que lo encuentras, y no puedes hacer nada porque ya estás en el suelo. Ha sido una lástima que me haya caído, porque quería lograr un buen resultado, además a nivel de ciclística la moto estaba funcionando bastante bien. No quería concluir el fin de semana así, pero al menos me marcho convencido de haberme empleado a fondo en mi trabajo. Ahora hay que centrarse ya en la carrera del próximo domingo en Misano, donde espero poder ofrecer un buen resultado a todo mi equipo".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0