Dani Pedrosa conquista en Indianápolis su tercera victoria de la temporada

El piloto Repsol salda la cuenta pendiente de hace un año con el mítico trazado estadounidense. Andrea Dovizioso lucha por el podio, pero termina quinto


El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sumado esta tarde en el mítico Circuito de Indianápolis una importante victoria en la undécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010. El piloto Repsol, que ha remontado desde la quinta posición de la parrilla de salida, ha sumado su tercera victoria de la temporada, protagonizando una auténtica exhibición en la pista americana. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha terminado quinto y recupera la tercera posición de la clasificación general.


Partiendo desde la segunda fila de la parrilla, Dovizioso ha protagonizado una buena salida, ganando dos posiciones y colocándose segundo a rueda de un motivado Ben Spies. Sin embargo, Pedrosa, que habitualmente es el protagonista de arranques fulgurantes, no ha podido escalar más que una plaza, y se ha colocado cuarto por detrás del norteamericano Nicky Hayden.

Apenas una vuelta más tarde, el español del Repsol Honda Team ha rebasado a su antiguo compañero de equipo, y un giro más tarde ha hecho lo propio con Dovizioso. Pedrosa se ha puesto a rodar más rápido que cualquier otro piloto en pista, y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, ha alcanzado la Yamaha de Ben Spies en el séptimo giro, para superarlo en el siguiente paso por la línea de meta. En ese instante, el español ha empezado a distanciarse de todos sus rivales, camino de una incontestable victoria, en el mismo escenario en el que hace un año se le escapó tras una inoportuna caída.

Regular como un reloj, Pedrosa ha conseguido mantener la concentración en el traicionero asfalto de Indianápolis, manteniendo la tensión hasta que finalmente, el consagrado humorista estadounidense, Jay Leno, le ha dado el banderazo de meta.

Mientras, instalado en la tercera posición, Andrea Dovizioso resistía inicialmente los ataques de Lorenzo hasta que, en la undécima vuelta, el español ha terminado por superarle. Con evidentes problemas de tracción, Dovizioso tampoco ha podido evitar ser superado por Rossi a nueve giros del final, aprovechando su compatriota los problemas de agarre del piloto del Repsol Honda Team en la resbaladiza pista americana. Finalmente, Dovizioso ha tenido que conformarse con la quinta posición.

Con este resultado, el italiano ha conseguido escalar una posición en la clasificación general, y colocarse tercero, por detrás de Dani Pedrosa, que con su tercer triunfo esta temporada, suma ya 183 puntos y se afianza en la segunda.




Dani PEDROSA >> 1º, 47'31.615.
“Estoy muy contento con esta victoria, que realmente ha sido muy difícil de conseguir por el calor tan extremo. No he hecho una salida perfecta como otras veces, pero tampoco ha sido mala, me he colocado bien en las primeras curvas y me he mantenido cerca de los primeros. Mi ritmo era bueno hoy, y a pesar de que Spies rodaba muy rápido al frente, he conseguido atraparle y superarle. Estoy muy contento con las prestaciones de mi moto hoy; era rápida en las rectas y también funcionaba muy bien en el paso por las curvas.
Cuando me he situado al frente ha sido complicado mantenerse concentrado, y al final de la carrera me sentía realmente cansado. Estoy muy contento, porque el año pasado podía haber ganado, pero me caí, y esta vez me he podido resarcir. Este fin de semana, hemos visto muchas caídas y era fácil cometer un error en carrera –te sales un poco de la trazada y terminas por los suelos, especialmente al final de la carrera cuando los neumáticos están destrozados-. He superado la barrera de dos victorias por temporada, y eso también me alegra. Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo, y espero seguir manteniendo este nivel el próximo fin de semana en Misano. Quiero dar las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyan”.



Andrea DOVIZIOSO >> 5º a 21.885 seg.
“Estoy decepcionado con este resultado, porque esperaba hacerlo mejor esta tarde. Las condiciones de hoy eran realmente críticas. Hacía mucho calor -¡el asfalto estaba a más de cincuenta grados!-, y eso ha hecho disminuir el agarre de la pista. El resultado ha sido que era más lento que ayer. He hecho una buena salida y durante un rato he estado cerca de la lucha por el podio, pero no tenía suficiente velocidad para luchar a medida que ha avanzado la carrera.
Dani [Pedrosa] hoy ha sido realmente rápido, era muy fuerte en el centro de la curva, y su estilo hoy también ha marcado la diferencia. Durante dos tercios de la carrera he luchado por el podio, pero entonces ha sido difícil mantenerme con los pilotos de delante. Creo que quizás necesito estudiar cómo puedo mejorar mi posición encima de la moto y mi estilo de pilotaje. Ahora sólo pienso en ir a Misano, que es mi Gran Premio de casa. Vuelvo a ser tercero en el Campeonato, así que estoy muy motivado para luchar por un buen resultado allí”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0