Bautista consigue un emocionante 8º en el sofocante Indianapolis

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista desplegó sus dotes maduras en la competida carrera del Indianapolis Motor Speedway y condujo su Suzuki GSV-R a meta en un respetable 8º lugar.

 


A Bautista lo encajaron en la salida y perdió hasta la 14ª posición en la primera vuelta. Pero enseguida se metió en faena, cogió su ritmo y pudo pasar con relativa facilidad a algunos pilotos. Tenía a tiro a Marco Simoncelli a mitad de carrera y tuvo una correosa batalla con el italiano hasta el final, intentando Bautista muchas veces adelantarlo, pero no dio con la mejor oportunidad de superarlo en aquellas secciones donde el talaverano creía poder hacerlo, también porque la pista no está en la mejor de las condiciones.

 


Loris Capirossi por poco no acaba entre loos diez primeros 10º, porque a poco del final le sacó de pista Héctor Barberá. Capirossi había cazado y superado al español a dos vueltas para meta, pero Barberá le tocó en la última vuelta, sacándolo a la grava. Capirossi está visiblemente decepcionado con el resultado, no por el incidente final, sino porque le costó acabar de sentirse plenamente a gusto con su moto en carrera, una situación con la que ha tenido que lidiar durante todo el fin de semana.

 


La carrera se sucedió con temperaturas de 35ºC, y de 56ºC en pista. 62794 aficionados vieron a Dani Pedrosa ganar ante el favorito de la grada, el local Ben Spies, segundo, y el líder Lorenzo, tercero. El Rizla Suzuki deshace el camino emprendido cruzando el Atlántico en dirección al Adriático, para el GP de San Marino y Riviera di Rimini, en suelo italiano, el próximo fin de semana.

 


Álvaro Bautista:

“Día duro y carrera difícil por el muchísimo calor del sol, el motor y el asfalto.Ha sido una carrera física, y un buen test para mí para comprobar que mi cuerpo se ha recuperado y me siento fuerte. Perdí posiciones en la salida, pero les devolví el adelantamiento y me puse detrás de Kallio, a seguirlo por su ritmo, y tampoco quería gastar más energía de la necesaria. Cazamos a Simoncelli y viéndome más rápido que Kallio lo superé para hacer lo propio con Simoncelli. Hay dos puntos en el asfalto donde sabía que podía pasarlo, pero era demasiado arriesgado por los baches. En la curva 10 lo intenté, pero era demasiado peligroso y yo quería acabar la carrera, lo necesitaba. Acabo entre los 10 primeros, ha sido un buen trabajo durante todo el fin de semana. Hicimos cambios por la mañana en la caja de cambios y han resultado.Estoy contento con el fin de semana, por el fantástico trabajo del equipo… Tenemos otra carrera el próximo domingo, ya quiero estar ahí.”

 


Loris Capirossi:

“A veces las sensaciones con la moto no son malas, y a veces es difícil de pilotar, como hoy, que no tenía confianza delante y es un problema insistente de este año, que a veces me lleva a caerme. Me cuesta encontrar el límite, y la solución no es fácil. Hoy quise mantener mi ritmo, que no era lo que yo quería y al final ataqué a Barberá y le pasé, pero en la última vuelta se me echó encima a lo loco y me sacó a la grava, y perdí la 10ª posición. Estoy malhumorado por los altos y bajos de la moto el fin de semana y el hecho de que hoy no nos fue bien. Todos dan lo máximo y eso es importante, hay que seguir adelante.”

 


Tom O’Kane – Jefe de Mecánicos de Álvaro Bautista:

“Álvaro hizo una carrera muy seria, en una pista que no se le había dado bien, lo cual es prometedor pensando en pistas en las que nuestra moto va bien. Estamos contentos por llevar la moto a meta, con tanto drama reciente. Álvaro hizo un cambio importante en el cambio de velocidades por la mañana en el warm-up y en seguida se ha visto la mejora, sobre todo en la segunda mitad del circuito; se adaptó muy rápido al cambio y se ha visto en carrera. En general lo hizo muy bien y en la lucha con Simoncelli no se trata de juzgar si habría podido pasarlo, lo importante es acabar entre los 10 primeros y salir de aquí más confiado en sus habilidades y en el potencial de la moto.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0