Séptima pole de Marc Márquez de las diez disputadas en 2010

El piloto Repsol no da tregua y manda con autoridad en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis.

Marc Márquez sigue demostrando estar en un muy buen momento de forma, al anotarse esta tarde la séptima ‘pole position’ de la temporada con un registro de 1 minuto, 48 segundos y 124 milésimas, 479 milésimas más rápido que el segundo clasificado. Un dominio aplastante que debe refrendar mañana para mantener el liderato de la categoría que el piloto Repsol defenderá en la carrera, saliendo así desde la primera posición de la parrilla y con quince puntos de ventaja en la clasificación general.


En el segundo entrenamiento libre, el piloto Repsol ya había demostrado que el mejor registro obtenido ayer fue el primer indicativo, que pese a no estar plenamente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, en condiciones normales, sus rivales lo tendrán muy difícil para batirle. Esta mañana, con una meteorología más favorable que la de ayer -20 ºC grados de temperatura y el asfalto a 29ºC grados-, ha rebajado sus tiempos, rodando por debajo de la ‘pole’ del año pasado y del récord del circuito establecido en carrera. Tras probar unos ajustes distintos en el tren delantero de su Aprilia, Márquez ha parado el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 424 milésimas.


En el entrenamiento oficial poco ha tardado el piloto Repsol en marcar la pauta, y tras apenas cinco minutos ya ha rodado por debajo del minuto y 49 segundos. Exhibiendo un ritmo extraordinario, Márquez ha seguido rebajando sus registros, y pese a un susto, a cinco minutos del final, y a ver como Terol intentaba arrebatarle el mejor tiempo, el piloto Repsol ha vuelto a sacarse unas décimas de la manga para situarse al frente de la clasificación con casi medio segundo de ventaja, y un tiempo definitivo de un minuto, 48 segundos y 124 milésimas.


Partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida, Márquez será el rival a batir en la carrera de mañana, que tendrá lugar a las 18:00 horas (hora española), en la que parte con apenas 15 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial.



Marc MÁRQUEZ >> 1’48.124 seg, 32 vueltas, 135 km.
“En este circuito, con tantos baches y tantos cambios de asfalto, es fácil tener algún susto que en otras pistas no tenemos, pero están tanto para mí como para el resto de pilotos. Es lo mismo para todos y nosotros lo que tenemos que hacer es buscar la mejor puesta a punto para superar los baches de la mejor forma posible.
Creo que lo hemos hecho bastante bien y tenemos bastante clara la puesta a punto de cara a mañana. Sólo nos falta probar alguna cosa en el warm-up, pero si no funciona y volvemos atrás, estamos preparados. Tenemos que estar contentos, porque hemos hecho un buen trabajo. Veremos si mañana en la carrera no se me cansa demasiado el hombro y podemos mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas”.

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol.

Imagen: Dto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0