LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR ATACARÁN LA VICTORIA PEGADOS, Y DESDE LA PRIMERA FILA

Nico Terol y Bradley Smith, segundo y tercero respectivamente, han firmado ritmo suficiente en la tanda cronometrada, como para optar a ganar la carrera de mañana

 Que el ritmo al que se está rodando este año en la categoría de 125cc es descomunal, es obvio, como también lo es que éste hace cada vez más inalcanzable el nivel de los pilotos que lo imponen. Hoy Márquez ha puesto el nuevo récord de la pole de Indianápolis en 1.48.124, 1,2 segundos más rápido que el de 2009. Cerca de él ha estado Nico Terol, y un poco más allá Bradley Smith. Sólo los dos españoles han rebasado la barrera de 1.49, aunque estos tres se perfilan como posibles candidatos a la victoria de mañana. Bien por el calor, por el degradado estado de la superficie de Indianápolis, o por el ritmo estratosférico, las derrapadas con susto incluido han estado a la orden del día, y más de un favorito a punto ha estado de dar con sus huesos en el suelo. Eso sin contar varias caídas que se han vivido hoy en el Brickyard. Con todo lo sucedido hasta hoy, la carrera de mañana promete ser divertida, como la categoría, siempre y cuando no se de ninguna escapada temprana. 

Por segundo gran premio consecutivo, los pilotos Bancaja Aspar han dejado todo listo para optar a la victoria, en las sesiones de entrenamientos previas. Mañana Nico Terol y Bradley Smith partirán segundo y tercero en parrilla respectivamente. Y en virtud de lo visto hoy, parecen los únicos capaces de enfrentarse a Márquez. El alcoyano se ha quedado a cuatro décimas del puesto de honor, y el inglés a nueve. Pero la realidad de los tiempos dice que en carrera no se rodará a ritmo de 1.48. Eso es lo único que podría habilitar una carrera en un grupo de seis o siete pilotos. Tanto Nico como Bradley han ostentado el mejor tiempo en algún momento de la tanda cronometrada, el de Oxford al principio y el de Alcoy a falta de cuatro minutos, y a punto ha estado de birlar la pole a Márquez. Los dos pilotos Bancaja Aspar conocen el podio de Indianápolis de sus anteriores visitas, y su objetivo no será otro que volver a pisarlo.

2º Nico Terol 1.48.603 (17 vueltas): 
"Para el calor que hacía hoy hemos rodado a un ritmo muy rápido. La pista deslizaba muchísimo y he tenido que ser prudente, porque como se ha podido ver, más de uno se ha llevado un susto. Marc ha hecho un par de vueltas muy buenas, pero tenemos un ritmo parecido, con una buena salida me veo luchando con él. Estoy muy contento porque hemos conseguido nuestro objetivo, que era asegurar la primera línea. La Aprilia ha mejorado respecto al primer día, si diéramos un pasito más mañana durante el warm up sería fantástico, porque podría pilotar un poco más cómodo. Este año se está girando muy rápido, tienes que ir siempre con el gas a fondo, me gusta porque esto hace que mi pilotaje mejore. Creo que precisamente por haber rodado tan rápido hemos visto tantas derrapadas y sustos. Mi objetivo para mañana será salir muy bien, darlo todo desde el primer momento, y conservar mis opciones a la victoria, creo que podemos luchar por ella".


3º Bradley Smith 1.49.026 (19 vueltas): 
"Lo más importante es que hoy hemos conseguido la primera fila. Es fundamental porque la primera parte del circuito es difícil, y hay que estar bien situado. Estoy un poco decepcionado porque estamos en un segundo plano, todavía necesitamos mejorar un poco más para llegar a Nico y a Marc. Ellos han conseguido algunas vueltas muy rápidas y por eso han marcado la diferencia, aunque dudo que mañana se ruede a ese ritmo en carrera. Por el calor el asfalto deslizaba muchísimo, y sinceramente habrá que estar muy atento mañana, para no llevarse ningún susto. Mi ritmo ha sido bueno, he tomado mucha confianza, y los neumáticos parecen muy estables, esto es positivo. Creo que tenemos opciones de estar delante mañana. Para el desarrollo de la carrera dependerá mucho lo que pase en la salida. Bajo mi punto de vista puede haber tres pilotos en solitario o un grupo de siete u ocho".

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0