Nico Terol, tercero, y Bradley Smith, quinto, arrancan con buen pie en el gran premio de indianapolis

Los pilotos Bancaja Aspar han desplegado un buen rendimiento en la jornada inaugural del GP de Indianápolis, pero esperan seguir mejorando mañana, para hacerse con la pole en el circuito norteamericano 

Un tiempo caluroso (29º) ha acogido hoy a los pilotos de 125cc en la jornada de destape del Gran Premio de Indianápolis. Al inicio del primer libre de esta ronda americana, han aparecido algunos pilotos de los menos habituales en la parte alta de la clasificación, pero ha sido un espejismo, porque transcurridos veinte minutos, ha comenzado el intercambio de posiciones entre Terol, Smith, Márquez, Espargaró y Cortese, que luchaban por llevarse el mejor registro de la jornada inicial. Han sido los únicos cinco capaces de girar en 1.49, y que en definitiva han copado las cinco primeras posiciones al final del día. Apenas cuatro décimas han separado al primero del último de este quinteto, en cambio hasta el sexto ha habido un salto de tres décimas más. A tenor de lo visto, todo hace presagiar que se vivirá un fin de semana cálido, y no sólo por las temperaturas, que supuestamente aumentarán conforme pasen los días, sino también por las diferencias entre los cinco primeros. Hoy el mejor tiempo ha sido para Márquez, pero cualquiera de ellos se puede llevar la pole mañana.

 Dos de los candidatos firmes a la pole de mañana son los pilotos Bancaja Aspar Nico Terol y Bradley Smith. Ambos han firmado hoy el mejor registro en algún momento de la primera hora de entrenamiento libre. De hecho, en mitad de la sesión han protagonizado un bonito mano a mano tratando de liderar la clasificación de tiempos, y recordando lo que sucedió hace dos semanas en Brno, donde entre los dos dominaron todas las sesiones de entrenamientos. Hoy han tenido actuaciones similares, ya que han necesitado de tres paradas en el box a lo largo de la tanda, han conseguido su mejor registro en la última vuelta, y tanto al alcoyano como al británico les ha costado más girar rápido en los dos últimos segmentos del circuito. Nico, tercero, y Bradley, quinto, se mostraban satisfechos con su rendimiento al final del entrenamiento, pero esperan seguir evolucionando mañana para atacar el puesto de honor de la parrilla.


3º Nico Terol 1.49.698 (23 vueltas)
"Estoy muy contento con el resultado del entrenamiento de hoy. Los pilotos de delante estamos muy pegados, y creo que va a seguir todo el fin de semana así. Por mi parte he salido a tope desde el principio, y me he encontrado muy a gusto con la moto. Éste es un circuito que me gusta, pero supongo que a los demás también, estamos rodando a un grandísimo nivel, y no te puedes relajar ni un minuto. Al final del entrenamiento hemos mejorado ligeramente la puesta a punto del motor, pero espero mañana mejorar un poco más, porque hoy no ha ido tan bien como otras veces. En cambio hemos dado un paso hacia adelante en la configuración de ciclística, gracias a ello he ido mejorando a lo largo de la sesión. Este circuito tiene muchos baches y diferentes tipos de asfalto, por lo que es bastante complicado encontrar una puesta a punto de chasis perfecta, pero mañana seguiremos trabajando para conseguirlo, o acercarnos".



5º Bradley Smith 1.49.908 (24 vueltas): 
"Lo positivo de hoy es que estamos muy cerca del mejor tiempo, aunque no me haya terminado de sentir a gusto con la parte trasera de mi moto. Mi feeling con el tren delantero en las partes lentas del circuito es muy bueno, y me hace sentir plena confianza. Pero en los tramos rápidos no tengo tanto grip como me gustaría. En cualquier caso estoy muy contento, y parece que todo funciona bastante bien. Si mañana resolvemos el inconveniente del agarre en el tren trasero, que estoy seguro de que lo haremos, tendremos un setting muy competitivo. Mañana trabajaremos en esa dirección, y también intentaremos conseguir un poco más de potencia en el motor. Tenemos muchos datos y tiempo por delante, así que es cuestión de trabajar y punto. De todas maneras, como digo, para ser el primer día creo que estamos muy bien situados, y las cosas marchan como deberían".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0