Marc Márquez empieza marcando el paso en Indianápolis

El piloto Repsol termina primero en los entrenamientos inaugurales del Gran Premio de Indianápolis, a pesar de su lesión en el hombro izquierdo.

La primera toma de contacto del fin de semana de Marc Márquez con el Circuito de Indianápolis ha empezado de la mejor forma posible para el piloto Repsol. Bajo un imponente sol y con una temperatura cercana a los 30ºC, y 50ºC en el asfalto, Márquez ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, a pesar de una leve caída a los pocos minutos de empezar a rodar, y sin estar todavía del todo recuperado de la lesión producida en el hombro izquierdo hace exactamente dos semanas en Brno.

El piloto Repsol, que había salido con precaución para ir rodando el motor de su Derbi RSA, se ha caído apenas transcurridos 15 minutos, cuando en la curva de izquierdas de entrada a meta, se le ha cerrado la dirección. Ha sido un pequeño error del joven Márquez al pasar por una zona de la pista un poco sucia en la curva 16. Tras una rápida revisión de su moto en el box, el piloto Repsol ha regresado a la pista para proseguir sin más contratiempos con la primera hora de trabajo en Indianápolis.

Progresivamente, Márquez ha ido afinando la puesta a punto de su moto, al tiempo que subía progresivamente su ritmo. A la media hora, se ha colocado entre los cinco más rápidos, y a quince minutos del final, se ha colocado primero bajando del minuto y cincuenta segundos. Tras un último paso por su box, el piloto Repsol ha seguido mejorando y ha parado el cronómetro en un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 452 milésimas, registro que nadie ha podido superar ya. Así pues, mejor tiempo para Márquez en su primera toma de contacto con el trazado norteamericano.


Marc MÁRQUEZ >> 1’49.452 seg, 21 vueltas, 88 km

“Al principio del entrenamiento, he tenido un pequeño susto que no debería haber sucedido, porque salía con bastante confianza de boxes después de hacer el rodaje, y me he caído en la primera vuelta, que ni siquiera se cronometra. La pista estaba sucia y no me esperaba que resbalase tanto. Lo importante es que yo no me he hecho nada, la moto tampoco, y he podido seguir entrenando con normalidad.
Al final, lo que cuenta es que me encontraba muy cómodo en las últimas vueltas y lo más importante no es la primera posición, sino que sabemos que todavía podemos mejorar mucho, porque de puesta a punto se tiene que trabajar bastante de cara mañana. Me he caído sobre el hombro malo, en una caída muy rápida que no me esperaba en absoluto, pero el hombro ha reaccionado bien. No me duele, pero me falta un poco de fuerza, que es lo que quizás notaré en carrera, porque en las últimas vueltas de los entrenamientos ya lo he empezado a notar un poco”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0