Julián Simón y Mike di Meglio destapan el Gran Premio de Indianápolis con buen ritmo

El manchego ha llegado a liderar la primera sesión en algunos compases y al final ha sido quinto, y el francés, decimotercero, ha concluido el arranque de la ronda americana con sensaciones positivas   

 


Calor y más calor es lo que se han encontrado los pilotos de Moto2 en su llegada al Circuito de Indianápolis. La temperatura ha ido aumentando a lo largo del día, y los pilotos de la cilindrada intermedia son los que más han acusado las altas temperaturas (30º). Al margen de esto, al inicio de la sesión parecía que el mejor tiempo de hoy sería un asunto exclusivo entre Simón, Iannone y Elías. Pero como siempre, en la segunda mitad del entrenamiento han cambiado las tornas, y en el último tercio se han sumado nuevos efectivos. Con lo que Redding y Corsi han pujado también por el mejor tiempo, que al final ha caído en manos del británico. El Gran Premio de Indianápolis de Moto2 ha arrancado tan reñido como los demás, pese a las exigencias de la pista norteamericana, y es de prever que siga así hasta el domingo.

 


 Los pilotos Mapfre Aspar Julián Simón y Mike Di Meglio tratarán de hacer el fin de semana de la categoría intermedia en Indianápolis, más reñido si cabe. Ambos lograron la pole position el año pasado, en categorías distintas y que nada tienen que ver con Moto2. Pero los dos saben lo que es girar rápido en la pista americana. Hoy el manchego ha liderado los tiempos durante gran parte del inicio de la sesión, y se ha sorprendido de su rápida adaptación, en un circuito que, a priori, no es de sus favoritos. Julián ha desplegado un ritmo constante de 47' bajos, sobre todo en los últimos giros, y se postula como uno de los candidatos a la pole de mañana. Su compañero Mike, que ha arrancado muy bien, ha perdido fuelle en mitad de la sesión, pero se ha repuesto, y en la penúltima vuelta de 25 detenía el crono en 1.47.544, para colocarse decimotercero.


5º Julián Simón 1.47.055 (23 vueltas): 

"Estoy contento porque hemos hecho una modificación que a priori parece insustancial, pero que ha sido importante. Hemos colocado unos semi-manillares más altos, y he conseguido una posición sobre la moto mucho más cómoda. Este circuito me cuesta bastante, el año pasado logré la pole, pero en carrera me costó mucho rodar con el grupo de cabeza. Hoy me he sorprendido, viendo que desde el principio tenía un buen ritmo y podía aguantar en las primeras posiciones. Al final del entrenamiento hemos montado gomas duras para ver su comportamiento. La delantera la tenemos clara, pero la trasera no, mañana tendremos que seguir probando, para determinar la que usaremos en la carrera. No obstante, las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de que el circuito está bacheado. Mañana intentaré trabajar como hoy y lograr la primera fila, para salir más tranquilo a la carrera del domingo".

 


13º Mike Di Meglio 1.47.544 (25 vueltas): 
"Hemos llevado a cabo una primera sesión bastante buena. Los reglajes han funcionado bien, a pesar de que es difícil tomar referencias en este circuito, porque el asfalto está bastante estropeado. Estoy satisfecho de cómo hemos trabajado hoy, y ya tengo ganas de ponerme manos a la obra para seguir mejorando mañana. Habrá que afianzar la estabilidad de la moto, para afrontar los baches sin demasiados problemas. Esta pista me gusta y aunque el pilotaje no tiene mucho que ver respecto a la dos y medio, quiero emplearme al máximo para lograr un buen resultado el próximo domingo".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team. 

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0