El Rizla Suzuki prevé mejorar en Indianapolis

El equipo Rizla Suzuki espera mejorar de forma significativa mañana en el segundo libre en Indianápolis, después de una dura primera jornada, que ha impedido a los dos pilotos acabar lo planeado.

 

 

Álvaro Bautista (14º, 1’42.696, 26 vueltas) se ha dedicado a acoplarse lo mejor posible a los 4,216m del Indianapolis Motor Speedway con la MotoGP. Antes ya había rodado en 250cc, y por eso necesitaba tiempo para acostumbrarse a los puntos de frenada y aceleración del trazado. Por ello el mejor crono de Bautista llegó casi al final, y está determinado a seguir mejorando el resto del fin de semana.

 

 

Loris Capirossi (15º, 1’42.790, 24 vueltas) no tuvo la mejor de sus tardes, ya que con la primera moto tuvo un pequeño problema mecánico que no le permitió continuar, y la segunda unidad no le daba la confianza que buscaba en esta pista americana. Capirossi y su equipo analizarán los datos para asegurar para mañana una configuración más acorde con su pilotaje y poder afrontar en condiciones el segundo libre y el oficial.

 

 

El entrenamiento de hoy se disputó bajo condiciones soleadas y temperaturas de asfalto de 51ºC. Casey Stoner, con Ducati oficial, fue el más rápido.

El Rizla Suzuki cuenta con el segundo libre de mañana por la mañana, seguida por la clasificación por la tarde. La carrera del domingo, a 28 vueltas, comienza a las 3 de la tarde hora local (9 de la noche en horario peninsular español; 19.00hrs GMT).

 

 

 

Álvaro Bautista:

“Ha sido mi primera vez aquí con la MotoGP y es muy diferente a la dos y medio, especialmente en la primera curva porque se entra a mucha velocidad. He empleado la mayor parte del tiempo aprendiendo las referencias para el resto del fin de semana. Necesito más agarre detrás porque cuando doy gas en mitad de la curva la moto patina demasiado. Tampoco entrando en curva estoy contento, porque si entro deprisa no puedo hacer girar la moto y pierdo mucho tiempo. Mañana lo puliremos y aunque sabemos que será duro creo que podemos mejorar la moto y también sé que yo mismo debo emplearme más a fondo.”

 

 

Loris Capirossi:

“La mejor forma de afinar nuestra moto es rodar lo más posible, pero hoy en la segunda salida tuvimos un pequeño problema, tuvimos que cambiar a la segunda moto y ésta tenía una configuración tan diferente que no podía conducirla. Analizaremos los datos de hoy para entender por dónde ir mañana. Hoy no ha ido bien, pero somos optimistas de cara al resto del fin de semana."

 

 

Tom O’Kane – Jefe de Mecánicos de Álvaro Bautista:

“Hemos montado un nuevo chasis en la moto de Álvaro, pero la mejora no ha sido tan buena como esperábamos cuando además montamos el compuesto de neumático blando. Mañana trabajaremos mucho en el agarre posterior porque Álvaro no recibe de la moto las sensaciones que busca en curva y queremos extraer lo mejor del neumático blando. Esperamos verdaderamente mejorar en la entrada en curva, aquí son cerradas y nuestra moto debe girar mejor. En general estamos contentos con el primer día de Álvaro en Indianápolis, y seguros de que mañana y el domingo en carrera lo hará mucho mejor.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0