Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, cuarto y séptimo mejores registros en Indianápolis

Los pilotos del Repsol Honda Team afinan la puesta a punto de sus motos en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Indianápolis.


Por segunda ocasión en la temporada, los pilotos de MotoGP han cruzado el Océano Atlántico para disputar un Gran Premio en los Estados Unidos, en esta ocasión en el impresionante complejo de Indianápolis, meca del motor americano. Tras el primer contacto con la particular pista que habitualmente acoge las míticas 500 millas automovilísticas más famosas del mundo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han completado los primeros entrenamientos en cuarta y séptima posición, respectivamente, en una sesión que ha dominado Casey Stoner.

Desde los primeros instantes de la sesión libre, Dani Pedrosa no ha conseguido pilotar lo cómodo que lo había hecho en las últimas carreras. En sus primeras tandas sobre las lentas curvas del trazado estadounidense, que se caracteriza también por los numerosos baches y cambios de asfalto –hasta tres distintos- que dificultan el pilotaje, Pedrosa ha acusado algunos problemas de agarre en el tren trasero y de estabilidad en las frenadas. El español, centrado en mejorar sus sensaciones en la pista, hacia el final de la sesión ha realizado tandas de vueltas más largas para mejorar sus trazadas en las curvas, y así ha podido mantener un ritmo de 1 minuto y 41 segundos, parando el cronómetro en un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 421 milésimas como mejor registro.


Dos décimas por detrás, ha concluido Andrea Dovizioso, que se ha clasificado finalmente séptimo, después de probar nuevamente las suspensiones que estrenó en Brno hace dos semanas. Satisfecho con sus sensaciones en la jornada de hoy, el piloto Repsol es consciente del margen de mejora que queda pendiente de cara a la jornada de mañana, en la que podrá analizar más profundamente el comportamiento de su Honda RC212V con compuestos más duros de Bridgestone, neumáticos con los que hoy apenas ha dado una vuelta a ritmo fuerte.

Dani PEDROSA >> 1’41.421 seg, 26 vueltas, 110 km.
“Esta pista está muy bacheada y se pueden notar mucho los cambios de asfalto, pero no cambia mucho respecto al año pasado. Hoy la mayor diferencia ha sido en la temperatura del asfalto, que ha sido mayor, y eso lo ha hecho más resbaladizo. Nos faltaba un poco de tracción detrás y también tenemos que mejorar un poco la puesta a punto en las frenadas, así que éstos son nuestros deberes para mañana.
Al principio de la sesión, me ha costado un poco encontrar un buen ritmo y sentirme cómodo en estas condiciones, así que en la segunda mitad he dado tandas más largas sobre la moto para entender mejor las trazadas y donde están los baches. He probado únicamente la opción más blanda de Bridgestone, así que mañana rodaré con el neumático duro, puesto que la elección del neumático será evidentemente muy importante para la carrera. Creo que mañana podremos progresar”. 


Andrea DOVIZIOSO >> 1’41.683 seg, 26 vueltas, 110 km.
“Hoy, realmente, no hemos buscado marcar vueltas rápidas, y creo que hemos hecho un buen trabajo, conscientes de que mañana podemos mejorar mucho, ya que nuestro ritmo de hoy no es indicativo de todo nuestro potencial. Hemos empezado haciendo algunas comparaciones entre las horquillas modificadas y las que habíamos estado utilizando hasta ahora esta temporada, y eso nos ha llevado algo de tiempo, pero era importante para nosotros para poder entender la dirección a seguir.
Al final, hemos escogido la horquilla que ya teníamos. Hemos hecho la mejor vuelta con la opción más dura de Bridgestone, pero sólo he hecho una vuelta rápida con ese neumático, así que tengo confianza en hacer más mañana. Continuaremos trabajando especialmente en la puesta a punto de la electrónica, pero confío en que hemos encontrado una buena base”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0