Nico Terol, a por la tercera victoria del curso de Indianápolis

Su compañero Bradley Smith, segundo el año pasado en la ronda americana, listo también para repetir en el cajón 

 Los pilotos del Mundial de 125cc ya se preparan para la segunda cita transoceánica del curso, el Gran Premio de Indianápolis. Cruzarán el Océano Atlántico para competir en el mítico Motor Speedway de Indianápolis, que este año cumple tres en el calendario mundialista. De la cita en la República Checa ha transcurrido poco más de una semana, una ronda que siguió poniendo al rojo vivo la lucha por el campeonato del octavo de litro. Los favoritos no fallaron, exceptuando Márquez, convaleciente de su hombro, y el piloto Bancaja Aspar Nico Terol rompió la racha de victorias del leridano. La carrera del curso pasado de 125 en Indianápolis dejó una última vuelta trepidante, con cinco pilotos batiéndose el cobre por la victoria. A buen seguro que este año los candidatos serán menos, pero la lucha igualmente intensa.

 El piloto Bancaja Aspar Nico Terol regresó en Brno de su convalecencia más fuerte que nunca. Ganó arrasando, y demostró que con 200 puntos en juego y sólo 23 de diferencia respecto al primero, el título de 125 es una realidad palpable. Ahora se dirige entusiasmado a Indianápolis, el escenario de su primera victoria mundialista en 2008, y quizás también del año pasado, de no haber cometido un error en la última vuelta. El alcoyano demostró en Brno que no deja escapar la oportunidad de vencer cuando un circuito le gusta, el próximo fin de semana tratará de hacer lo mismo al otro lado del océano. Su compañero Bradley Smith fue uno de los intrépidos del final a cinco bandas visto el curso pasado en Indianápolis, y se llevó el segundo puesto. Pese a ser un circuito complicado por su superficie desigual, el británico suele navegar muy seguro sobre el brickyard. En República Checa, tras dominar casi todo el fin de semana, no redondeó con podio por culpa de las condiciones atmosféricas. Pero el piloto Bancaja Aspar se ha recompuesto para volver de nuevo al podio el próximo fin de semana.


Nico Terol:

"Después de salir de la lesión y vivir un fin de semana como el de Brno, estoy muy confiado. Me encontré muy a gusto todo el fin de semana, tanto en entrenamientos como en carrera. El domingo las condiciones de la pista no fueron buenas, pero eran igual para todos y yo las supe aprovechar bien. La victoria me dio muchísima fuerza y tengo ganas de seguir en este camino. Además ahora llegamos a Indianápolis, el circuito donde conseguí mi primera victoria en el Mundial. Física y psicológicamente llego muy preparado, y estoy seguro de que en Indianápolis podemos repetir un fin de semana excelente, como el de Brno. La pista americana me encanta, sé cómo hacer para rodar rápido. Mi objetivo principal es llegar y luchar por la victoria, que suceda no depende de mí, pero voy con el trabajo hecho para tratar de hacer la mejor actuación posible. Sería magnífico encadenar dos victorias".




Bradley Smith:

"El fin de semana de Brno fue fantástico, excepto el domingo, que resultó un desastre. Así que espero cambiar el guión el próximo fin de semana en Indianápolis. Estoy muy motivado y centrado, necesito un buen resultado, y disfrutar de un gran premio exitoso hasta el final. Todas las veces que he ido a Indianápolis he disfrutado muchísimo, porque el circuito me encanta, además tengo el récord. Lo más importante es que no me quede estancado y consiga mejorar todavía mis registros. El año pasado terminé segundo después de una batalla preciosa con otros cuatro pilotos. Tengo las ideas claras, sé que puedo girar rápido y que nuestro setting funcionará muy bien en Indianápolis. Así que lo único que espero es divertirme, y regresar al podio como mínimo".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0