Héctor Barberá buscará resarcirse del fiasco de Laguna Seca en su segunda visita en Estados Unidos

Su primera experiencia en MotoGP al otro lado del Atlántico concluyó sin puntos a causa de un problema técnico, esta vez el piloto Páginas Amarillas Aspar espera firmar una buena carrera

 Tan solo un mes y un gran premio después, el contingente de MotoGP está preparando un nuevo viaje a Estados Unidos, para tomar parte en la undécima prueba de la temporada, el Gran Premio de Indianápolis. Así como la cita en Laguna Seca estuvo enlazada con Alemania, la de Indianápolis también lo está con San Marino, por tanto los pilotos de MotoGP encaran el segundo dúo de carreras seguidas de la temporada. La segunda parte del año está tomando forma de manera vertiginosa, ya que hace sólo una semana se cerró el Gran Premio de la República Checa, con entrenamiento posterior incluido. Restan ocho carreras de esta temporada y el primero de la general aventaja al segundo en 77 puntos, el campeonato ya está casi decidido pero no por ello dejará de ser menos interesante. Teniendo en cuenta que a partir de ahora aparecen algunos de los circuitos más exóticos del calendario, entre ellos el Motor Speedway de Indianápolis, sede de las míticas 500 millas. 

El piloto Páginas Amarillas Aspar, Héctor Barberá, prepara su segunda cita anual en Estados Unidos con gran entusiasmo. En la primera cuajó un fin de semana fabuloso, y sólo un fallo técnico le impidió cerrar su periplo americano con éxito. Ya hace un mes de su único cero de la temporada, y el de Dos Aguas recuperó el feeling en Brno con un excelente noveno puesto. En el test posterior extrajo conclusiones más que positivas, que le hacen pensar en Indianápolis como el posible escenario de otra gran carrera para él. Héctor tratará de seguir con su excelente racha de puntos y resultados, y quitarse la espina clavada del fiasco en Laguna Seca.

Héctor Barberá:

"El próximo fin de semana llegamos a Indianápolis, un circuito que me gusta bastante, y en el que espero obtener otro buen resultado. Allí ningún piloto tiene muchas referencias, porque sólo hemos competido dos veces. Para nosotros el test en Brno fue muy provechoso, probé el basculante de carbono, y creo que nos puede ir bien el próximo fin de semana en Indianápolis. Aparte, estoy convencido de que la puesta a punto que utilizamos en Brno nos será igualmente útil. Creo que en República Checa volvimos a dar otro paso hacia adelante, y poco a poco vamos llegando al nivel que queríamos. Es importante para nosotros permanecer regularmente entre los diez primeros. La pasada carrera lo conseguimos y hemos sumado bastantes puntos, nuestro objetivo para el siguiente gran premio será mejorar nuestros resultados, es decir, como mínimo, igualar el octavo puesto logrado en Le Mans. La semana posterior al Gran Premio de la República Checa estuve en Polonia, donde aproveché para seguir entrenando y hacer un poco de turismo".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0