Definidos los accesos y circulaciones internas para MotoGP en MotorLand

La pasada Junta de Seguridad aprobó el plan de accesos y circulaciones presentado. Ya se han plasmado dichos planes en documentos que reflejan cómo serán las circulaciones y accesos durante el Gran Premio.

Desde que MotorLand supo que iba a albergar en septiembre la 13ª prueba del mundial de MotoGP se empezó a trabajar en el evento. Desde entonces, se han producido diversas reuniones, tanto del Consejo de Administración como de la Junta de Seguridad y, del resultante de esas reuniones, se han sacado una serie de conclusiones y modos de actuación para el Gran Premio A-Style de Aragón. Donde se ha hecho más hincapié ha sido en todo lo relacionado con accesos y circulaciones internas dentro del complejo. El plan de accesos y circulación interna que se hizo desde MotorLand ya recibió el visto bueno tanto de la Junta de Seguridad como de la organización del mundial de MotoGP.


Accesos previstos para el mundial de MotoGP
Para procurar que todo funcione correctamente el fin de semana del mundial se han previsto varios puntos de acceso y salidas para llegar y salir del circuito. Los accesos diferencian el punto de entrada por el que se viene (Zaragoza/Zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa) y por el tipo de vehículo (coche o moto) para lograr la mayor fluidez posible tanto en el acceso como en la salida del recinto. Además, las entradas directas más próximas al recinto serán diferentes para coches y motos por lo que no se mezclarán a la hora de entrar ni salir en las proximidades de MotorLand y de este modo se agilizará el proceso. También se ha elaborado un plan de itinerarios recomendados para aproximaciones a MotorLand de largo recorrido en el que se aconsejan las mejores rutas para venir al Gran Premio.


Circulación interna en el complejo de MotorLand
Se ha creado un sistema de circulación interna por el perímetro del circuito, que será en el sentido de las agujas del reloj. Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además para evitar cruces de peatones por estos viales, se están colocando cuatro grandes pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Todos los parkings que rodean al circuito (PA, PC, PD, PF y PG) serán) para motos, con una capacidad de 28.000 vehículos y se habilitarán 3 grande áreas de parking para coches (PN, PS y PU) con una capacidad para 18.000 vehículos.

 

Redacción: Dto. Prensa Motorland Aragón

Imágenes: Dto. Prensa Motorland Aragón

Escribir comentario

Comentarios: 0