Positiva jornada de pruebas en Brno para Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso

Los pilotos Repsol han probado nuevas piezas de evolución para mejorar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada


Con los ecos del Gran Premio de la República Checa disputado ayer, domingo, todavía en el ambiente, los pilotos de MotoGP han completado hoy en el Circuito de Brno una importa jornada de pruebas para afrontar la segunda mitad de la temporada. Mientras los equipos de 125cc y Moto2 empaquetaron todos sus enseres ayer después de las carreras, para iniciar su posterior traslado a Estados Unidos -escenario dentro de dos semanas del Gran Premio de Indianápolis-, los pilotos de MotoGP han aprovechado las horas de sol antes de la llegada de la lluvia para realizar importantes pruebas.


La pista se ha abierto a las 9.30h de la mañana, aunque los pilotos del Repsol Honda Team han iniciado sus pruebas sobre las 10.00h. Dani Pedrosa ha centrado sus pruebas en un nuevo chasis proporcionado por HRC con el que se busca mejorar la estabilidad en la entrada de las curvas, principal problema del piloto Repsol desde el inicio de la temporada, además de nuevas suspensiones Ohlins.

Pedrosa ha completado 34 giros, parando el cronómetro en un mejor registro de 1 minuto, 56 segundos y 944 milésimas, medio segundo más lento que su mejor marca del entrenamiento oficial del sábado. Además, ha tenido una caída sin consecuencias hacia las once y media, cuando en la curva siete, de izquierdas, ha perdido el control de la rueda trasera.

En el otro lado del box, Dovizioso también ha probado nuevas suspensiones Öhlins, además de nuevos ajustes electrónicos, y una nueva versión del freno trasero alojado en el puño izquierdo, para accionarlo mediante el pulgar. El italiano del Repsol Honda Team ha completado 48 giros, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 691 milésimas.

A las 15:00h, la llegada de la lluvia ha concluido anticipadamente las pruebas previstas, y los equipos de MotoGP se han apresurado a recoger todo el material, motos y boxes para su posterior envío, esta misma semana, a los Estados Unidos. Dentro de dos semanas, MotoGP regresará a la acción en el Gran Premio de Indianápolis.



Dani PEDROSA >> 1’56.944 seg, 34 vueltas, 184 km.
“Esta mañana hemos empezado con la configuración que usamos ayer en la carrera y hemos obtenido alguna mejora en el agarre de la rueda trasera, que podría ayudarnos de cara a las próximas pruebas. Hacia el final de la sesión matinal he sufrido una caída y me he dado un golpe en el pecho que mañana podría dolerme, pero por suerte esta tarde he podido salir a la pista sin ningún problema. 
He probado un chasis mejorado y los primeros resultados han sido positivos, aunque la lluvia nos ha obligado a poner fin a las pruebas cuando apenas había dado cinco vueltas. No hemos podido probar la nueva suspensión Ohlins, lo cual es una pena porque son piezas nuevas para el año que viene. En general, sin embargo, el test ha valido la pena”.


Andrea DOVIZIOSO >> 1’57.691 seg, 48 vueltas, 259 km.
“Hoy hemos probado la nueva horquilla delantera y el nuevo amortiguador Ohlins para el año que viene. Ahora hace falta que estudiemos los datos recopilados para comprobar los resultados. También hemos probado los componentes Ohlins de este año con una configuración modificada, y las sensaciones han sido tan buenas que utilizaremos los nuevos ajustes en el Gran Premio de Indianápolis. Hemos realizado varios ajustes en la configuración delantera que han mejorado la estabilidad. 
Teníamos intención de probar también varias modificaciones en los ajustes electrónicos, pero cuando hemos empezado se ha puesto a llover y no hemos podido completar el programa. Aun así, hemos hecho un trabajo muy valioso que debería ayudarnos de cara a las próximas carreras”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol.

Imagen: Dto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0