Héctor Barberá, satisfecho del test en Brno a pesar de la lluvia

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha probado un basculante de carbono y nuevas curvas de potencia; el resultado ha sido positivo, y espera dar continuidad a lo probado en el próximo Gran Premio de Indianápolis

 El elenco de MotoGP está que no para, ayer cerró el Gran Premio de la República Checa, y hoy, unas horas después, todos los pilotos de la categoría reina se han vuelto a subir a sus monturas en el Circuito de Brno. Para participar en el ya habitual test que se celebra cada año tras la cita checa, y que además de marcar la mitad del año, sirve a la mayoría de las fábricas para probar material de cara a la próxima temporada. De este modo, todos los equipos de MotoGP han dispuesto hoy de ocho horas de trabajo adicionales (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde). Ocho horas en teoría, ya que por la mañana el tiempo ha sido espléndido, pero por la tarde ha comenzado a llover transcurrida una hora. Y todos los equipos han decidido dar por concluido el test. Si bien no todos han probado material para 2011, sí que han dispuesto de un valioso tiempo para recabar información, y preparar la segunda parte del año.

 Después de su excelente rendimiento ayer en el Gran Premio de la República Checa, en el que terminó noveno, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá se ha presentado esta mañana en Brno para seguir trabajando. El valenciano ha arrancado su jornada a las diez de la mañana, con dos ideas muy definidas. De un lado probar un basculante de carbono en su Ducati, y de otro, algunas curvas de potencia para suavizar la entrega en la entrada de las curvas. El objetivo era hacer una moto más dócil, y el valenciano ha quedado satisfecho con el resultado. Héctor ha completado un total de 47 vueltas, la mayoría de ellas por la mañana, dado que ha concluido prematuramente la tanda vespertina, a las tres de la tarde, a causa de la lluvia.

 


Héctor Barberá 1.58.017 (47 vueltas): 
"Pese a que ha llovido esta tarde, al final del día hemos dado bastantes vueltas. Hoy hemos probado un basculante de carbono, como teníamos pensado, y también hemos hecho un par de pruebas con curvas de potencia diferentes. El basculante me ha gustado bastante y hemos extraído conclusiones positivas. Después de lo visto hoy creo que puede funcionar muy bien, así que el próximo gran premio le daremos un voto de confianza, y partiremos con él. Por la tarde he vuelto a salir con el basculante de aluminio para comprobar las diferencias, y he rodado un segundo más lento. De todas formas tampoco podemos comparar, porque esta tarde apenas hemos tenido tiempo de rodar, se ha puesto a llover en seguida. Para mí, las diferencias principales de uno a otro son que el de carbono es más rígido, y en las curvas rápidas te transmite más estabilidad. También te permite entrar con facilidad en las curvas y girar mejor. Lo destacable del basculante de aluminio es que su comportamiento es mucho más constante, en todas las curvas se comporta prácticamente igual. Si conseguimos poner a punto el de carbono, puede funcionar muy bien, me transmite buenas vibraciones".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0