Un heroico Bautista se cae en la última curva

Loris Capirossi y Álvaro Bautista se cayeron en el GP de República Checa y por suerte salieron indemnes de ello.

 


Capirossi tuvo una salida difícil desde la 10ª posición, porque otro piloto le tocó el lateral izquierdo de su moto y le modificó la maneta del embrague. El italiano tuvo que golpearla para ponerla en su sitio, lo que le costó tiempo y perdió hasta la última posición. Capirossi se rehizo en seguida y adelantó a 4 pilotos y empezaba a planear su ataque a un grupo delantero, cuando perdió el tren delantero de la Suzuki en la curva 12, patinó, y no pudo continuar.

 


Bautista luchó heroicamente las 22 vueltas contra el dolor de la fuerte caída de ayer y contra sus rivales en pista. Salía el último pero pudo luchar por el 8º a mitad de carrera. Luchaba con el grupo y en la última vuelta estaba tan cerca de Marco Simoncelli que lanzó su ataque, un adelantamiento al límite en la última curva que le permitió superar al italiano pero perdía justo después la rueda delantera y se caía. Bautista se lo tomó mal, porque su esfuerzo ha sido descomunal y sin frutos.

La carrera de hoy la presenciaron en Brno casi 150.000 personas, con Jorge Lorenzo demostrando de nuevo su poderío con su Yamaha para sumar su séptima victoria de la temporada y seguir encabezando la tabla.

 


El Rizla Suzuki se queda en Brno para un test mañana y tratarán de desencallar el potencial de la GSV-R y olvidar las frustraciones del día de hoy. La próxima cita de MotoGP requiere cruzar el Atlántico por segunda vez en la temporada, hasta Indianápolis (la carrera el domingo 29 de agosto).

 


Loris Capirossi:

“Decepcionado porque sabía que podía hacerlo muy bien. Me tocaron en la primera vuelta y la maneta del embrague se movió hacia arriba, tuve que darle golpes para ponerla en su sitio y caía al último lugar. Pasé en seguida a 4 pilotos y sentía que era veloz, pero en la curva 12 de la segunda vuelta perdí la rueda delantera y me caí. No sé por qué, no estaba frenando y no giré demasiado deprisa, solo perdí adherencia y me fui a la grava. Lo siento por el equipo porque trabajan muy duro y no hay resultados. No ha sido el fin de semana que queríamos ni que merecíamos, mañana volvemos al trabajo para ver si podemos cambiar la tendencia. Hoy nuestro potencial era realmente bueno.”

 

 


Álvaro Bautista:

“Decepcionante la caída adelantando a Simoncelli, porque al principio de carrera no sabía cuál sería mi condición física al final y estaba emocionado porque me vi con fuerzas. Las primeras vueltas fueron complicadas porque sólo he entrenado 40 minutos en seco este fin de semana y no tenía todas las referencias. Me dolía horrores pero a mitad de carrera he podido forzar y estaba luchando por la octava posición, lo que no está nada mal. A mitad de carrera me sentí muy cansado y por eso aunque podía alcanzar a otros rivales, adelantarlos era muy costoso, mi físico se ha puesto al límite. Me hubiera gustado acabar porque ya son tres que no cruzo la meta. Del resto de carrera decir que no estuvo mal y con buen ritmo comparado con rivales directos. Espero en la próxima cita de America completar el fin de semana y continuar con mi progresión en MotoGP.”

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“En el deporte hay que buscarse la suerte, pero parece que tengamos que encontrarla en una iglesia, necesitamos un poco de ayuda. Nada parece haber ido bien en Brno y lo peor es que sin duda la moto y los pilotos tenían la capacidad de luchar por un 6º lugar. El esfuerzo de Álvaro es heroico, hay que tener en cuenta que se dio un buen golpe en el Segundo libre y que sólo había rodado 45 minutos en seco. Cuando cogió ritmo su moto respondía, era rápido y se abrió camino de cara un excelente final. Su determinación para superar a Simoncelli estaba clara y casi lo consigue, pero le exigió demasiado a su neumático delantero en esa vuelta final. Muy decepcionante, pero hay que respetar su grandísimo esfuerzo.

“La carrera de Loris debía haber sido la mejor de la temporada, la moto parecía ir bien, pero le tocaron, se fue el último y aun así parecía ser capaz de remontar. Dice que las sensaciones con la moto han sido las mejores de todo el año.

“El resultado no refleja ni por asomo nuestro potencial y vamos a trabajar en positivo de cara al test de mañana y centrarnos en entender la capacidad real de la GSV-R, y de nuestros pilotos Loris y Álvaro de cara al resto de temporada.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0