Segundo podio del año para Tito en Brno

La carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, novena cita del Mundial 2010, ha empezado con retraso debido a que la prueba de 125cc también ha empezado un poco más tarde de lo previsto. En la categoría intermedia los pilotos del equipo Blusens-STX han terminado vigésimo tercero, Yonny Hernández, y trigésimo, Mashel Al Naimi. El colombiano ha salido muy bien, ha ganado ocho posiciones tras apagarse el semáforo y se ha metido en metido en la pelea por el top veinte con un grupo de cinco o seis rivales, pero le ha costado coger el ritmo y no ha sido capaz de ir más adelante. Tras llegar a rodar vigésimo tercero en los primeros giros se ha ido hasta la vigésimo octava posición y se ha mantenido más o menos ahí hasta que a cuatro vueltas para acabar ha cruzado la meta vigésimo segundo después de hacer su vuelta rápida en el giro anterior. Luego le ha superado Redding y finalmente ha cruzado la meta vigésimo tercero, rompiendo así su racha de tres GGPP consecutivos puntuando. En la general ha perdido una posición y es decimonoveno pero está a sólo cuatro puntos del decimoquinto.Su compañero Mashel ha mantenido también una batalla muy bonita con Cardús, Debise, Olivé y Canepa por entrar en el top treinta y finalmente lo ha conseguido gracias a que en los últimos giros ha marcado dos veces su vuelta rápida. El piloto de Doha ha logrado así su tercer mejor resultado del año y ha vuelto a terminar tras tener que abandonar en la anterior cita de Alemania.

La carrera de 125cc ha empezado siete minutos más tarde porque ésta ha sido declarada en mojado después de la vuelta de calentamiento. El cielo y las condiciones de la pista han hecho dudar a los pilotos de la categoría del octavo de litro sobre la conveniencia de montar neumáticos de seco o de mojado, puesto que en ella había agua pero la carrera no había sido declarada oficialmente en mojado. Tras ese warm up, no obstante, se ha confirmado que era carrera en mojado y se ha retrasado la salida para que todos pudieran poner las gomas de agua, y evitar así que si luego llovía se tuviera que detener la prueba para reanudarla más tarde a menos vueltas.Después de este pequeño caos, Tito Rabat ha hecho una gran salida y enseguida se ha enganchado con el grupo delantero, superando rivales hasta que ha llegado a la quinta posición. A diez vueltas para el final de las 19 de que constaba la prueba el piloto del equipo Blusens-STX ha pasado a Jonas Folger, que rodaba cuarto, y se ha ido como una bala a por Efrén Vázquez y Pol Espargaró para pelearles el podio, puesto que su ritmo era más de medio segundo más rápido que el de los dos compañeros en Tuenti. Cinco giros más tarde les ha dado alcance, cuando sólo faltaban tres para que cayera la bandera de cuadros ha adelantado con un espectacular interior al piloto de Rekalde y ha podido defender esa plaza hasta el final para cruzar la meta en tercer lugar por segunda vez este año, y tercera en su carrera. Con los 16 puntos que ha sumado en Brno Tito ha ganado dos posiciones en la general y ahora es sexto con 79 puntos, a sólo cinco del quinto clasificado, Tomoyoshi Koyama.

 

 


 68 YONNY HERNÁNDEZ (23º. 42’38.161, +46.446): 
“Creo que hemos penalizado la caída de ayer porque no pudimos acabar de probar lo que teníamos previsto. A pesar de ello, hoy hemos decidido arriesgar un poco y cambiar el desarrollo de mi moto pero no hemos acertado. Hemos cambiado el setting y no ha sido una buena idea, nos ha perjudicado bastante porque la moto iba muy larga de desarrollo y no empujaba suficiente. En los entrenamientos había rodado en 2’05 medios-altos y hoy no nos hemos podido ni acercar a esos registros, apenas hemos dado alguna vuelta en 2’06 altos. Me era muy difícil mantenerme en el grupo porque la moto salía muy fofa de las chicanes y eso me obligaba a forzar un poco el ritmo por lo que los neumáticos sufrían bastante. Pese a ello la pelea ha sido muy bonita, por fortuna la mano no me ha molestado nada, me habían vendado el dedo y no me ha dado ningún problema, y en los últimos giros he ganado algunas posiciones, pero me sabe a poco porque llevaba tres carreras puntuando y aspiraba a aumentar la racha a cuatro, pero de nada vale lamentarse y ahora sólo queda pensar en hacerlo mejor en la próxima cita de Indianápolis.”   


95 MASHEL AL NAIMI (30º. 42’44.866, +53.151): 
“Creo que a partir de ahora habrá un punto de inflexión. He realizado una carrera muy completa y he sido capaz de mantener el ritmo durante las veinte vueltas de la prueba yendo de menos a más. He marcado mi mejor tiempo, 2’06.6, a dos giros para el final y me he quedado a sólo medio segundo de mis cronos en la sesión oficial de ayer, por lo que estoy muy contento y satisfecho con mi actuación. He rodado casi en los mismos tiempos que mi compañero en Blusens-STX y eso es muy positivo para mí. Ha sido una carrera divertida, peleando en un grupo de tres o cuatro pilotos en el que nos íbamos pasando repetidamente, y me he sentido muy cómodo encima de mi moto. Es mi tercer top 30 de la temporada y mi objetivo para lo que queda de Campeonato es estar regularmente entre los treinta mejores.”



12 TITO RABAT (3º. 44’09.858, +20.555): 
“Estoy muy contento por el podio que he conseguido y porque creo que he hecho una gran carrera, remontando desde atrás y manteniendo la cabeza fría pese a las dificultades que entrañaba la pista. He conseguido el segundo podio de la temporada y este es un magnífico resultado para nosotros. Salía muy atrás porque ayer en los cronos me caí pero he salido muy bien y me he metido en la pelea con el grupo de delante. Este es un circuito que hasta ahora se me había dado mal pero hoy las cosas nos han ido muy bien y he podido subir por tercera vez en mi carrera en el tercer cajón del podio. En las últimas vueltas he sufrido un poco porque la moto me deslizaba bastante y cuando ya rodaba tercero, por delante de Efrén, tenía que buscar las zonas húmedas del trazado porque tenía los neumáticos muy degradados y quería enfriarlos un poco. En uno de esos movimientos me he cruzado con Efrén y él me ha golpeado por detrás pero afortunadamente no me he caído. Me he disculpado, él me ha superado pero en la siguiente curva se ha ido al suelo y allí ya he visto que el podio no se me escapaba. He pensado en ir a por Pol pero he preferido no arriesgar demasiado para no perder lo conseguido, que repito, es para Blusens-STX un gran éxito. Quiero dar las gracias a mis mecánicos y técnicos porque sin su gran trabajo y apoyo esto no hubiera sido posible y este podio es también suyo. Y desde luego quiero dedicárselo a Raúl y a todos los patrocinadores porque sin ellos no estaríamos aquí. Tras estos dos últimos resultados, cuarto en Alemania y tercero en Brno, mi moral está por las nubes y afronto esta segunda parte de la temporada con mucha ambición y con el objetivo de pelear por el top cinco de la general.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX.

Imgen: Dto. Prensa Blusens-STX.

Escribir comentario

Comentarios: 0